Noviembre 27, 2016.-Bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico fue liberada, Araminta González el pasado 18 de noviembre, según informó el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.

“El 18 de noviembre se hizo efectiva la libertad de Araminta González bajo régimen de presentación pero sigue en internamiento psiquiátrico”, escribió en un tuit.

El abogado además explicó que la liberación de González nada tiene que ver con el proceso de diálogo que se ejecuta entre representantes del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática con el Vaticano como mediador.

“Fue una decisión humanitaria que institucionalmente tramité con Ministerio Público, muy bajo perfil, como debe ser, desde hace varios meses”, indicó.

Añadió que su defendida, lleva casi 4 meses internada en Hospital Psiquiátrico luego de varios intentos de suicidio.

La detención

Como se recordará, Araminta González, de 33 años, es T.S.U en Procesos Químicos y estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, en Caracas.

Su vivienda fue allanada el 23 de julio de 2014, sin estar ella presente y posteriormente fue detenida el 24 de julio del mismo año.

Es vinculada al politólogo y también detenido Vasco Da Costa al cual ni siquiera conoce.

Al momento de la detención de González, la detenida se encontraba con su novio Liber Díaz. Su hermana denunció que a Araminta “la llevaron a la Avenida Urdaneta y en la sede el Cicpc la torturaron para que hablara contra Vasco, a quien no conoce”.

En varias oportunidades su defensa había solicitado medida humanitaria para su caso.

A quienes me preguntan sobre caso de mi defendida Araminta González informo que ella lleva casi 4 meses internada en Hospital Psiquiátrico.

Fue internada en Hospital Psiquiátrico debido a varios intentos de suicidio que hizo y luego de determinarse grave enfermedad psiquiátrica.

Fue internada en Hospital Psiquiátrico debido a varios intentos de suicidio que hizo y luego de determinarse grave enfermedad psiquiátrica.

Por varias razones, especialmente, médicas (su salud mental y tratamiento), se ha tratado de mantener el caso bajo máxima confidencialidad.

Luego de un lamentablemente tercer intento de suicidio en agosto y en el que Araminta estuvo en terapia intensiva, se ha insistido…

…como hemos hecho desde mayo del año pasado, hemos solicitado su libertad bajo régimen de presentación para que reciba su tratamiento…

Finalmente, su libertad bajo régimen presentación y debido al último informe médico, muy delicado, fue considerado por el Ministerio Público

Y debido a mi solicitud al MP, se le acordó medida cautelar bajo régimen de presentación (libertad condicional) e internamiento Psiquiátrico

Y debido a mi solicitud al MP, se le acordó medida cautelar bajo régimen de presentación (libertad condicional) e internamiento Psiquiátrico

Fue una decisión humanitaria que institucionalmente tramité con Ministerio Público, muy bajo perfil, como debe ser, desde hace varios meses

El 18 de noviembre se hizo efectiva la libertad de Araminta González bajo régimen de presentación pero sigue en internamiento psiquiátrico.

Según el último informe médico, ese internamiento psiquiátrico puede durar varias semanas o meses según su evolución médico psiquiátrica.

Araminta González está y seguirá, ahora en mejores condiciones de internamiento, su tratamiento y rogamos a Dios por su mejor evolución.

Araminta González está y seguirá, ahora en mejores condiciones de internamiento, su tratamiento y rogamos a Dios por su mejor evolución.

El Protocolo Médico a seguir en caso de Araminta es complejo, incluye varios aspectos y requieren la mayor tranquilidad y respeto posible.

Solicitamos a los políticos que están en la Mesa de Diálogo y que nunca se han ocupado de Araminta, no utilizarla para sus fines políticos.

Igualmente solicitamos a quienes hacen seguimiento de casos de presos políticos su consideración, respeto y comprensión en estos momentos.

Por último agradezco a todos los que de buena fe y de corazón han abogado y orado por la libertad de Araminta.Ese apoyo nunca lo olvidaremos

http://www.lapatilla.com/site/2016/11/26/liberaron-a-araminta-gonzalez-bajo-regimen-de-presentacion-y-con-tratamiento-psiquiatrico/