El triple crimen se suscitó cuando el funcionario y los primos salieron a comprar licor | Foto Archivo El Nacional

Noviembre 19, 2016.-El padre del agente asesinado, Sinei José Marcano, dijo que el joven salió a entretenerse a casa de unos familiares cuando lo mataron

Los familiares de los primos Beicker Montero y Dennis Basabe, que murieron a tiros el domingo en la madrugada frente a una licorería en la parte baja de Plan de Manzano, denunciaron que a sus hijos los mataron porque fueron testigos de la muerte del funcionario adscrito a la Policía Nacional, Sinei José Marcano, quien fue el primer asesinado en este hecho.

Una allegada a las víctimas informó que ellos estaban en una reunión familiar y bajaron a comprar licor. A los pocos minutos se escucharon las detonaciones y cuando salieron a buscarlos se toparon con los cadáveres. Al agente, que estaba franco de servicio y que también había salido de la casa de unos familiares a comprar bebidas– se lo llevaron malherido al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

“En este triple crimen participaron funcionarios de la PNB que días antes habían tomado la zona para buscar a los integrantes de una banda de la Cota 905; me imagino que confundieron al agente y a mis hijos. La policía pretende culpar a mis hijos de este crimen con el argumento de que pretendían robar a Marcano, lo cual es falso. Estos muchachos eran sanos, se dedicaban al deporte”, dijo la mujer.

En la morgue de Bello Monte se encontraba Sinei Marcano, padre del agente asesinado, quien no quiso ofrecer detalles de lo ocurrido. El dolor no lo dejaba hablar. Solo dijo que Marcano tenía cuatro años de servicio en el organismo policial.

“Él no estaba armado, era su día libre y fue a visitar a unos parientes, a entretenerse un rato, y tuvo un final trágico”, expresó el hombre.

En lo que va de año han sido asesinados 114 funcionarios entre policías y militares en la Gran Caracas. De esos homicidios, 80% es producto de robo de armas, mientras que el resto murió en enfrentamientos con bandas delictivas. La mayoría de las víctimas pertenecía a las filas de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana. Los agentes que forman parte de esos cuerpos de seguridad están más expuestos. Son los que están al frente de los operativos y resguardan zonas rojas.

http://www.el-nacional.com/sucesos/triple-crimen-involucrados-polinacionales_0_958104466.html

SHARE