Noviembre 12, 20160.- Fuerte en lo moral e intelectual pero muy debilitado físicamente se encuentra nuestro Director Braulio Jatar, quien se encuentra preso en el internado judicial de Cumana.

Las condiciones del abogado fueron reveladas este sábado por unos de los miembros de su equipo de defensa quien luego de 2 semanas pudo verlo nuevamente en su sitio de reclusión.

El abogado Henry Aspen alerto en el programa de Reporte Confidencial Radio que era el espacio sabatino de nuestro Director el creciente debilitamiento de la salud de Jatar a razón de las condiciones de su celda. “Altas temperatura, luz artificial permanente y ningún tipo de condición para permanecer 24 horas al día, es parte de la realidad que está viviendo Braulio por lo que se ha visto deshidratado y con nuevos episodios de alta tensión.

Nos preocupa muchísimo la situación de salud de nuestro defendido por que es un candidato perfecto para un infarto”.

En tal sentido hace mención que estas condiciones infrahumana no se corresponden con lo que estipula los derechos de los presos y a lo mínimo que apelan es que Braulio Jatar sea trasladado esta semana a Nueva Esparta para que esté presente en la audiencia preliminar fijada para este viernes 18 de noviembre.

Aunque Aspen reconoce que el retraso de las audiencias de los presos políticos es uno de los elementos con lo que la justicia ha jugado aspira al buen accionar de las autoridades judiciales y en efecto este 18 se ejecute la audiencia y en consecuencia se dé plena libertad a Braulio Jatar en respuesta a la investigación del Ministerio Público que no encontró elementos para inculpar a Jatar de ningún tipo delito.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3282296/aumenta-el-riesgo-de-salud-de-braulio-jatar-audio/