Foto: AFP

Octubre 31, 2016.-Un funcionario de la Policía de Chacao obligó a Dagne Cobo, fotógrafa de El Estímulo, a mostrar sus fotografías y a borrar algunas que realizó a la salida de un supermercado en Los Palos Grandes, municipio Chacao, en Caracas. El funcionario alegó que no podía aparecer en fotografías; estaba acompañado por tres funcionarias. Cobo estaba haciendo un trabajo periodístico asociado al llamado de paro cívico de la Mesa de la Unidad Democrática el 28 de octubre.

“Yo llegué al supermercado y vi que había cola porque habían llegado productos regulados, me quedé haciendo fotos no de la cola sino de la gente saliendo con las bolsas de comida. La mayoría de las puertas del supermercado estaban cerradas, y en la puerta por donde salían las personas estaba el funcionario pero yo no me había dado cuenta. Estaba haciendo mis fotos de lejos, en ese momento el funcionario me llama y me pide que me acerque”, relató Cobo.

“Muéstrame la foto que hiciste”, solicitó el funcionario. La reportera le dijo que no estaba en la obligación de hacerlo y el policía le dijo que sí. “Bueno tú decides, si no me muestras tu trabajo te levando un expediente y vamos a ver dónde retiras la cámara porque tú me estás haciendo fotos a mí”, amenazó.

Polichacao obliga a fotógrafa a borrar sus fotos amenazándola con levantar un expediente