Sede de El Carabobeño | Foto: Archivo

Octubre 21, 2016.-Carolina González, jefe de Redacción del periódico, señaló que la receptividad de lectores y anunciantes ha sido fabulosa

Desde finales de septiembre Carabobo tiene un nuevo semanario, gracias al esfuerzo que ha hecho El Carabobeñopor mantener informados a sus lectores. “Hay temas que no se tratan en el estado, desaparecieron del ámbito informativo regional. Decidimos incursionar de esta forma para incorporar esos temas desde el análisis, con opinión”, indicó Carolina González, jefe de Redacción del periódico.

El Carabobeño dejó de circular el 17 de marzo de 2016 por falta de papel. No fue posible llegar a un acuerdo con el Complejo Editorial Maneiro, encargado por parte del gobierno de distribuir papel periódico a bajo costo. “Nunca respondieron las solicitudes y de esa forma era imposible mantener la inversión”, explicó González. Desde ese momento la empresa ha potenciado la plataforma digital y las redes sociales; también poseen una radio online y una página web que a partir del 1° de noviembre tendrá nueva cara.

El 1° de septiembre, al cumplir 83 años como empresa, decidieron hacer una edición especial de distribución gratuita. A raíz de esa experiencia surgió la idea del semanario. Circula todos los viernes y se mantiene en los kioscos hasta el miércoles siguiente. La receptividad de lectores y anunciantes ha sido muy buena. Han hecho tres ediciones. La cuarta, que circula hoy, analiza la situación de inseguridad.

González reiteró que esperaban que el gobierno los incluyera en la venta de papel. “Semanalmente le enviamos mensajes a quienes son responsables del Complejo Editorial Maneiro, con la finalidad de obtener. Nuestra intención es sentarnos a conversar. Tenemos la esperanza que El Carabobeño circulará otra vez”.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Carabobenoi-apuesta-seguir-informando-semanario_0_943105934.html