Octubre 28, 2016.-Los 29 detenidos en la manifestación del 26 de octubre pasado en la isla de Margarita, se mantendrán privados de libertad al menos hasta el próximo lunes, ya que la Juez, Jhayaly Morales,  que lleva la causa, no aceptó las cartas de trabajo, conducta y residencia solicitadas.

La información trascendió esta tarde en las puertas del Palacio de Justicia en La Asunción, donde se encontraban aún los detenidos pues este viernes fue cuando fueron trasladaos para su presentación en Tribunales.

Desde las seis de la mañana inició el traslado y pasadas las 4 de la tarde todavía se mantenían en la sede del Tribunal.

Todo indicaba que este mismo viernes los detenidos, en su mayoría estudiantes universitarios saldrían en libertad, precisamente por no tener ningún registro que les inculpara, sin embargo la decisión del Juez de no aceptar las constancias de buena conducta como alegato alarga el proceso.

Los familiares rechazaron la decisión, pues consideran injusto que los mantengan detenidos en un lugar donde no hay condiciones para ello, sobre todo porque son inocentes, y han tratado de impedir nuevamente su traslado al destacamento 71 en Los Cocos.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3280908/detenidos-en-margarita-el-26-o-seguiran-en-los-cocos-hasta-el-lunes/