Septiembre 03, 2016.-Los ciudadanos se encuentran detenidos en el comando de la Guardia Nacional en el aeropuerto Santiago Mariño, estado Nueva Esparta

Más de 40 personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante un cacerolazo en Villa Rosa, Porlamar, informó el coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta Pedro Arévalo.

“No nos han dado cantidad fija (de aprehendidos). Establecimos una relación por las denuncias de los familiares”, explicó el abogado durante una entrevista con El Nacional Web.

Indicó que hay un “hermetismo total” con el caso de los detenidos.

“Se encuentran en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Santiago Mariño. Lo más peligroso es que hoy ha sido detenido Braulio Jatar (director del portal digital Reporte Confidencial) que no tiene nada que ver con los hechos”, declaró.

El defensor informó que hasta el momento se desconocen los cargos que se le imputan a los aprehendidos. “Cuando te agarran en flagrancia deben decirte el tipo de flagrancia y es lo que no ha sucedido. Estamos en presencia de unas detenciones forzosas por parte del gobierno”, explicó.

Arévalo también denunció allanamientos en Villa Rosa luego de los hechos en el sector.

Vídeo cortesía de Reporte Confidencial.

http://www.el-nacional.com/politica/Foro-Penal-cacerolazo-Villa-Rosa_0_914908553.html