Septiembre 25, 2016.-A un año y Ocho meses de su “injusta” detención, Mariluz Moreno, madre de Petter Moreno, decidió enviar una carta a su hijo, actual preso político, para pedir respeto a sus derechos fundamentales y exigir su libertad inmediata.

Petter Moreno es 1er Teniente de la aviación y fue llevado el pasado 12 de febrero de 2015 en calidad de testigo a la Dirección General de Contra Inteligencia (DGCIN), en el caso de un supuesto golpe de estado que le harían al Gobierno de Nicolás Maduro. 37 días después de ser mantenido como testigo fue imputado, y cinco días después enviado a juicio con los cargos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

En la misma causa de Moreno, están involucrados cuatro oficiales: 1er oficial retirado y tres civiles. Fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde donde se encuentra actualmente. Es juzgado dos veces por semana en los tribunales militares de Maracay, que esta conformado por los jueces: Coronel José Lucindo de la Cadena Toledo, Teniente Coronel Willevis Soto Flores. las fiscales son Katiusca Karin Chacón Ochoa y la Teniente Rocío Arguello Rangel.

Lleva 76 audiencias: 36 realizadas y 40 diferidas. El Gobierno los etiquetó con el nombre: “El Golpe Azul”.

A continuación la carta:

Mi hijo, 1er Teniente Petter Moreno, a los 7 años me dijo que quería ser militar. Hoy día a sus 31 años es militar activo y se encuentra privado de libertad en la cárcel de ramo verde por una vil injusticia de este Gobierno.

Es por eso que como madre pido la LIBERTAD de mi hijo. Porque no solo acabarán con sus sueños, sino con todo lo que le rodea. El muchacho que este Gobierno mandó a ramo Verde no será el mismo cuando salga. 

¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD! Lo que le están haciendo a mi hijo es una injusticia.

Foto: Petter Moreno
Foto: Petter Moreno

 

 

 

 

 

 

 

Madre de preso político envió carta a su hijo a un año y ocho meses de su detención