Septiembre 07, 2016.-Para el Poder Judicial, no es un delito grave que alguien haya sometido con un arma a dos personas y participado en el robo de 10 computadoras. Es lo que dio a entender mediante el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas este lunes, cuando dejó libre a un hombre de 22 años acusado de ello.

Fue el mismo hombre detenido el 22 de agosto pasado, luego de participar en el robo a la sede del portal de noticias Crónica Uno, en Caracas. No fue considerada su falta como delito grave y, entonces, quedó libre con régimen de presentación cada ocho días.

“A los representantes legales de Crónica. Uno no se les informó qué fiscal, ni a qué tribunal fue asignado el caso, por lo que un día después del robo a la sede del medio, ubicada en La Hoyada, fue liberado el único detenido, sin que los abogados del portal web pudieran asistir a la audiencia. Este lunes se conoció que la acusación está a cargo de la Fiscalía 46 del AMC y que, luego de ser imputado con el delito de robo agravado, el detenido había sido liberado el 23 de agosto”, informó el portal.

Crónica Uno recordó que en el artículo 458 del Código Penal Venezolano es taxativo al señalar que, para esos delitos, los imputados pueden ser condenados hasta a 17 años de cárcel. Pero no fue así esta vez. Y, por tanto, “se considera que existe peligro de fuga”.

“Luego de permanecer durante más de 60 minutos en el lugar, los ladrones se llevaron -haciendo varios viajes con una carretilla- ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio modelo Mac; un televisor; un decodificador de Movistar TV; dos routers de Cantv y tres memorias externas”, añadió. Ocurre todo en los mismos días en los que un venezolano es apresado por volar un dron.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/mas/comunicacion/item/49239-dejan-en-libertad-a-uno-de-los-implicados-en-el-atraco-al-portal-cronica-uno