DSC00079-700x352Agosto 21, 2016.-El abogado, exparlamentario y defensor de Derechos Humanos (DD. HH.) Rafael Narváez, denunció que mientras los ciudadanos venezolanos padecen una violación sistemática de sus derechos fundamentales

y son víctimas de una espiral de violencia en la búsqueda por alimentos y medicinas, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se dedica a realizar trabajo político para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Señaló que el Defensor ha obviado los casos de tortura en el país, muchos de los cuales han sido denunciados y documentados por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) indicó que tampoco ha emitido opiniones sobre las muertes por hambre y falta de alimentos, así como por las víctimas de detenciones en colas por comida o medicina, en las que también padecen personas de la tercera edad que reciben tratos crueles por parte de la Guardia Nacional (GN).

Indicó que Tarek William Saab no se pronuncia sobre el uso que se le da a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) sitio al cual envían a quienes son detenidos durante protestas y reclamos por comida.

Señaló que el Defensor “hace caso omiso” a las actuaciones que ejecuta el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por fuera de lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) con los allanamientos a viviendas y a personas, sin órdenes emitidas desde tribunales.

Rafael Narváez: Defensor de Pueblo hace trabajo política y no se ocupa de violación de DD. HH.

SHARE