presos1.jpg1-400x300Agosto 15, 2016.-La Crónica de una muerte anunciada una vez más llegó para sumarse a la montaña de humillaciones y maltratos al pueblo opositor de Venezuela.

La ratificación de la sentencia condenatoria a Leopoldo López por parte de la Corte de Apelaciones no fue una sorpresa para nadie. Los que sabemos de primera mano cómo funciona la justicia en Venezuela, no nos sorprendemos con esta decisión que se suma a las cientos de decisiones írritas, ilógicas y atiborradas de irregularidades procesales que estos jueces bolivarianos chavistas saben hacer, tan solo para darle una fachada de “legalidad” a sus actuaciones.
Los familiares de los presos políticos hoy nos estamos preguntando:¿qué más tiene que pasar en Venezuela para que el pueblo reaccione?
Y nos estamos preguntando eso, simplemente porque vemos que nuestros familiares siguen presos y los siguen condenando y aquí nadie hace nada que sea de verdad contundente para lograr su libertad. Al contrario todavía hoy mismo se levantan reductos del mal llamado “diálogo” en manos de representantes auto proclamados de todos los presos políticos que pretenden sentarse en una mesa a “dialogar” con quienes no son capaces de mostrar piedad alguna ante sus adversarios.

¿Es que vamos a seguir dialogando con quienes torturan y mantienen privados de libertad a inocentes? ¿Qué hemos ganado en tantos años de lucha pacífica? ¿Vamos a seguir esperando “favores” de una justicia totalmente corrompida donde todos los jueces siguen línea partidista y órdenes directas desde Miraflores?

Hace ya dos años se hablaba de la fulana Ley de Amnistía y nuestros presos políticos fueron utilizados como una de las principales banderas de la campaña política para que la oposición ganara de manera abrumadora la AN.

Hoy vemos con estupor que la Ley de Amnistía quedó enterrada por una decisión del bufete Supremo del PSUV. ¿Y que hicieron los Diputados ELECTOS POR EL VOTO DE LA GRAN MAYORÍA para exigir el cumplimiento de esta Ley? NADA! Ni una marcha, ni una exigencia más allá de los discursos acalorados dentro del hemiciclo.

Ahora la moda es el referéndum, se gastan horas y recursos, para un referéndum con el cual se pretende decirle al pueblo que está muriendo de hambre que se espere, a los presos políticos que tengan paciencia, que no se mueran todavía, que no se dejen matar por las torturas que sufren a diario, que sigan aguantando injusticias y vejaciones contra sus padres e hijos. Por favor!

La libertad de los presos políticos es y debe ser una lucha INDEPENDIENTE de los diversos caminos democráticos que la oposición transite.

No queremos reprochar a tantas personalidades e instituciones que se han preocupado por nuestros presos políticos. Ellos se han hecho eco de nuestras denuncias, han sido nuestras voces para denunciar los actos ilegales contra nuestros familiares. Sin embargo todavía vemos que no existe unión entre las víctimas, y cada organización o grupo maneja su “lista” de presos políticos y trabaja aisladamente por sus intereses. Esto no puede seguir así.

Los presos políticos no son un grupo heterogéneo como mucha gente quiere hacer ver para dividirnos. NO! Estudiantes, profesionales, amas de casa, militares, políticos, activistas por los DDHH, etc, son igualmente ciudadanos venezolanos y son igualmente PRESOS POLÍTICOS. Ninguno de ellos, ni siquiera Leopoldo López vale ni más ni menos.

Por eso los familiares de los presos políticos y todo el pueblo decente de Venezuela, sin distinción alguna ni partidos políticos de por medio, queremos exigir contundentemente al régimen que ponga fin a la injusta cárcel que abruma a nuestros seres queridos. Que den muestras de rectificación si quieren que el día de mañana la historia los juzgue de otra manera. Que ambos bandos dejen de utilizar a los presos políticos como rehenes, como una excusa para justificar sus acciones y contiendas politiqueras.

Jueces y Fiscales: Están a tiempo de hacer justicia con los presos políticos antes de que las justicia verdadera les llegue de la mano de la violencia y la desesperación de un pueblo que ya no aguanta más y que desea salir de la derecha y de la izquierda; Un pueblo que quiere ser el centro de la atención de los políticos y no la caña que pasan por el trapiche de las firmas y los votos cuando les conviene; Un pueblo que no se contenta con bolsas de comida; Un pueblo que cada día se convence de la estafa de la revolución o socialismo del siglo XXI al verse rodeado de escasez, miseria y oprobio.

La Democracia y la Institucionalidad la recuperaremos muy pronto quieran o no quieran. Jueces y fiscales que no rectifiquen y hayan actuado para condenar a nuestros familiares tengan por seguro que los vamos a buscar hasta debajo de las piedras cuando regrese el Estado de Derecho y de Justicia verdadero que habla la Constitución. Los carceleros y policías torturadores también serán juzgados, no habrá manto de impunidad que los libre de pagar por sus desmanes.

No queremos seguir esperando cuales mendigos de la caridad del régimen para que se efectúe algún día el referéndum revocatorio, exigimos la libertad de nuestros presos políticos ¡YA!

¡LIBERTAD PRIMERO! REFERENDUM SI ACASO…!

Nos vemos el 1ro de septiembre. De ustedes depende lo que vaya a suceder en Venezuela. Dios nos Bendiga en la lucha.

Rebelión YA!

Familiares de presos políticos