em-t1mCq_400x400Julio 19, 2016.-El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado este jueves, donde rechaza la detención de los periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery

por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.Calificaron la acción como “arbitraria e ilegal”, además de ser un nuevo ataque contra el ejercicio profesional del periodismo.

Los comunicadores, retenidos por más de cuatro horas en Fuerte Tiuna, se encontraban realizando unas grabaciones en el Parque El Calvario, ubicado en el Municipio Libertador de Caracas, cuando fueron detenidos.

@cnpcaracas publica comunicado por detención ilegal de colegas @andreina y @perezvalery17

CqKt9fuWIAAsul0

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/18/cnp-condena-la-detencion-ilegal-de-los-periodista-andreina-flores-y-jorge-perez-valery/

 

Lo que tuiteó el periodista Jorge Pérez Valery sobre su retención junto a Andreína Flores en Fuerte Tiuna

Este jueves los periodistas Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron liberados tras haber sido retenidos durante al menos cuatro horas.

Flores y Pérez Vlaery fueron trasladados para ser interrogados en Fuerte Tiuna (Caracas) por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de la ciudad, quienes les dijeron que la acción no estaba permitida por ser “un corredor presidencial”.

Pérez Valery indicó más temprano en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Primero nos retuvieron en El Calvario. Luego nos llevaron a puesto de GNB. Y ahora estamos en Fuerte Tiuna”.

Más adelante y luego de su liberación junto a Flores, escribió: “Tras 4 horas retenidos, inteligencia militar da por finalizado el procedimiento contra mi persona y @Andreina”.

Aseguró además que no estaba seguro si permanecía “retenido” o “detenido”.

@perezvalery17  Estamos retenidos en Fuerte Tiuna mientras hacíamos tomas de apoyo de sitios emblemáticos de la ciudad

@perezvalery17  Primero nos retuvieron en El Calvario. Luego nos llevaron a puesto de GNB. Y ahora estamos en Fuerte Tiuna.

@perezvalery17 No estoy seguro si estamos “retenidos” o “detenidos”

@perezvalery17 Tras 4 horas retenidos, inteligencia militar da por finalizado el procedimiento contra mi persona y @Andreina

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/18/lo-que-tuiteo-el-periodista-jorge-perez-valery-sobre-su-retencion-junto-a-andreina-flores-en-fuerte-tiuna/