onu-990x460Julio 20, 2016.-El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra pidió a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria para apoyar el suministro de alimentos

La ONU pidió este martes a Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido para paliar la escasez de alimentos.

Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa“, pidió la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.

Zeid Ra’ad al-Hussein, jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU, destacó los reportes sobre las crecientes protestas para exigir acceso a alimentos, los arrestos de cientos de manifestantes y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en las últimas semanas.

“Pedimos a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de asociación y reunión pacífica, facilitando a los manifestantes el acceso a espacios públicos”, agregó la oficina de la ONU.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider-inferior/onu-pide-venezuela-acepte-ayuda-humanitaria/

SHARE