Motorizados se identificaron como miembros del movimiento Simón Bolívar María Ramírez Cabello
Motorizados se identificaron como miembros del movimiento Simón Bolívar María Ramírez Cabello
Motorizados se identificaron como miembros del movimiento Simón Bolívar María Ramírez Cabello

Julio 07, 2016.-Minutos antes de iniciar la rueda de prensa de Voluntad Popular junto con dirigentes de otros partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a las detenciones ilegales contra cinco dirigentes juveniles del partido naranja, un grupo de motorizados merodeaba por las adyacencias del Santo Tomé de Los Olivos, lugar donde darían las declaraciones. Todos estaban alerta, asegurando que se trataba de un colectivo pro oficialista.

Durante la rueda de prensa, con la presencia de la mayoría de los medios de comunicación, el colectivo no ingresó hasta el estacionamiento del centro comercial, sino minutos después de haber culminado la actividad. Su llegada fue amenazante, “ordenando” a la dirigencia opositora retirarse del lugar, según el reporte que dieron los dirigentes de los partidos.

El grupo se identificó como Fundación Gran Misión Simón Bolívar, con Rif: J-40745384-0, según consta en su cuenta en Twitter @GMsimonbolivar. Su versión es que tenían información de que supuestamente estaban “tumbando árboles”, acción que querían evitar. Sin embargo, un joven que se hallaba en el lugar denunció que el colectivo de motorizados le robó su teléfono celular y 4 mil bolívares en efectivo.

Las amenazas también fueron contra el equipo de Correo del Caroní para impedir registros fotográficos de lo que ocurría. Algunos de ellos vigilaban la zona para detectar a cualquiera que pudiera tomar una foto o video. Asimismo, arremetieron contra el vehículo del diputado José Prat.

Ataque a la UCAB

A su retirada del Santo Tomé de Los Olivos, el grupo de motorizados se dirigió hasta la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cuya fachada fue rayada con spray negro, dejando mensajes contra el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

Uno de los vigilantes que observó el hecho, confirmó que dos estudiantes fueron amenazados por los motorizados. “Les dijeron que si salían les iban a meter un tiro, que no se asomaran, que no los entorpecieran”.

Reportes por Twitter indicaban que el colectivo había estado en varios puntos de la ciudad, presuntamente amedrentando e incluso robando a varias personas. Uno de los lugares fue el Centro Comercial La Churuata, donde testigos confirmaron la presencia de un grupo de motorizados que habrían robado a una persona que hacía la cola en la entidad bancaria ubicada en el lugar.

Presuntamente, los motorizados compraron el spray en el Centro Comercial La Churuata, ya que comerciantes comentaron haberlos vistos con los frascos y “gritando que iban a defender la revolución”.

Colectivos atacan fachada de la UCAB con mensajes contra Andrés Velásquez/ Foto Jhoalys Siverio
Colectivos atacan fachada de la UCAB con mensajes contra Andrés Velásquez/ Foto Jhoalys Siverio

http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item/46968-colectivo-chavista-amedrenta-a-opositores-y-dana-fachada-de-ucab-guayana-tras-pronunciamiento-por-detenidos