21-06-2016
 21-06-2016

21-06-2016

Junio 22, 2016.-El abogado y director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, informó que los dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, están siendo trasladados a la Penitenciaría 26 de julio del estado Guárico “por órdenes de superiores”.

Romero indicó en su cuenta en Twitter, que la decisión del Tribunal estableció como sitio de reclusión el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de la jurisdicción, sin embargo, “por orden de superiores se envían a la cárcel 26 de julio, cárcel de personas condenadas”.

Recordó que en dicha prisión se encuentra también el preso político Vasco Da Costa y estuvo detenido el dirigente opositor, Daniel Ceballos.

Este miércoles, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que San Miguel y Márquez habían pasado por cuatro centros de reclusión, entre esos, la cárcel común de Tocuyito.

Los activistas fueron detenidos el pasado 20 de junio, cuando se trasladaban del estado Cojedes al estado Portuguesa, lugar donde iban a colaborar con el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio.

http://caraotadigital.net/site/2016/06/23/activistas-marquez-y-san-miguel-son-trasladados-a-carcel-26-de-julio-en-guarico/

Jóvenes detenidos de VP irán a Tocuyito

Junio 22, 2016.-La juez admitió la precalificación fiscal del Ministerio Público, quien acusa por los delitos de legitimación de capitales e instigación pública

Pasadas las 9 de la noche inició la audiencia de presentación de los activistas de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes fueron detenidos el pasado domingo en Cojedes.

El Ministerio Público los acusó por los delitos de legitimación de capitales e instigación pública, según informó la abogada defensora, Elenis Rodríguez, también coordinadora general de la ONG Fundeci.

De acuerdo a información de la Fiscalía, los jóvenes serán trasladados a la cárcel de Tocuyito.

En la audiencia fue ratificada la privativa de libertad contra los jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Destacamento 321 de la Guardia Nacional.

Rodríguez detalló que la fiscalía además solicitó congelación de cuentas bancarias e incautación de vehículo, dinero, celulares y laptop. Asimismo, prohibición de enajenar y gravar sus bienes. La jurista explicó que la precalificación fiscal puede variar en el transcurso de la investigación.

Más temprano, Rodríguez informó que ella y Carlos Aponte, como abogados de Márquez y San Miguel, introdujeron un Amparo Constitucional Habeas Corpus a favor de sus representados. “Acción que movió a la presidencia del circuito y la juez 2do de control, no sólo recibieron el escrito, están elaborando los nombramientos y ya estamos hablando con nuestros defendidos. Una vez firmemos los nombramientos tendremos acceso a las actas procesales”, escribió a los medios en ese momento.

Los activistas de VP fueron trasladados en horas de la mañana hasta el Palacio de Justicia del estado Cojedes en un camión de la Guardia, para la audiencia de presentación, que legalmente debe realizarse en el lapso de 48 horas después de la aprehensión. A las 10 de la mañana cortaron la luz por motivos de racionamiento eléctrico. El servicio regresó a la 1 de la tarde.