Riot police officers detain a demonstrator during clashes with opposition supporters in a rally to demand a referendum to remove President Nicolas Maduro in CaracasMayo 27, 2016-En el programa televisivo del diputado Diosdado Cabello se difundió un audio de un menor de edad que fue torturado  

Luis Antonio Theis y  Richard Rendón, detenidos el 18 mayo durante la marcha  opositora que se dirigía al Consejo Nacional Electoral, salieron este jueves en libertad bajo régimen de presentación cada 15 días, informó la presidente de Fundeci, Elenis Rodríguez.

Señaló que ambos fueron detenidos injustamente solo por encontrarse en la ruta de la movilización. “Rendón no tenía nada que ver con la actividad. Él no es político, es vigilante y tiene 30 años. Se encontraba en el lugar donde lo detuvieron mientras esperaba a su esposa para ir a su casa en Carapita”, dijo.

Notificó, por otra parte, que fue introducido un amparo constitucional, pues en el programa televisivo del diputado Diosdado Cabello se difundió un audio del menor de edad que fue torturado. En el recurso se denuncia la violación de los derechos del joven, establecidos en la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente.

http://www.el-nacional.com/politica/Otorgan-libertad-condicional-detenidos-manifestar_0_854914721.html