El Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve
El Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve
El Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve

Mayo 11, 2016.- El Tribunal 50° de Control del AMC desestimó el efecto suspensivo que solicitó la fiscal del caso

El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 50° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual otorgó libertad plena a Elionella Coello Ramírez, pareja de Yonny Eduardo Bolívar, con quien presuntamente habría realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido, la fiscal 23° nacional, Carolina Morgado, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos legitimación de capitales y asociación para delinquir.

No obstante, el citado juzgado desestimó los delitos antes mencionados y otorgó libertad plena a la mujer.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público apeló la decisión del referido tribunal y pidió la aplicación del efecto suspensivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, que la involucrada permanezca detenida hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, la jueza Judith Coello declaró sin lugar el petitorio y ratificó la libertad plena a favor de Coello Ramírez, por lo que la fiscal con competencia en materia contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos apelará dicha decisión, pues existen elementos de convicción que vinculan a la mujer con el caso, así como existe el peligro de fuga.

Además, la fiscal del Ministerio Público introdujo un escrito ante el Circuito Judicial Penal del AMC, a través del cual dejó constancia de las irregularidades presentadas en la citada audiencia.

De acuerdo con la información preliminar, el 15 de agosto de 2015 el Ministerio Público inició una investigación a raíz de una denuncia que vinculaba a Coello Ramírez con negocios ilícitos, en los que también figuraba su pareja (Bolívar).

Conviene destacar que en enero de 2016 Yonny Bolívar fue condenado a 17 años, 1 mes y 20 días de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda

Con información del Ministerio Público

http://www.el-nacional.com/sucesos/MP-Yonny-Bolivar-legitimacion-capitales_0_845915403.html