Ministerio público - Foto: Archivo
Ministerio público - Foto: Archivo
Ministerio público – Foto: Archivo

Mayo 16, 2016.- Una adolescente, pareja del reo que se escapó, habría pagado a tres sargentos para que facilitaran la evasión. El delincuente fue recapturado pocas horas después de su huida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la GNB Nerio Ugarte (24), Félix Montero (23) y José Lombano (27), quienes presuntamente facilitaron la evasión de Henry Benítez, el cual se encontraba detenido por varios delitos en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana en Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes 10 de mayo, luego que la pareja del evadido, una adolescente de 17 años, pagara la cantidad de 50 mil bolívares a los tres militares. La fiscal 13ª de Carabobo, Ysaura Betancourt, fue la encargada de imputar a los responsables del hecho.

Henry Benítez fue recapturado durante la madrugada del 11 de mayo, escondido en un sector boscoso ubicado en las adyacencias del citado destacamento. El detenido tiene registros por homicidio y drogas.

Por su parte, Ugarte, Montero y Lombano fueron presentados ante el Tribunal 10° de Control de Carabobo; asimismo, los militares permanecerán detenidos en el Comando de la GNB, ubicado en La Isabelica.

También fue presentada la adolescente Yorleny Carmona ante el Juzgado 3° de Control sección adolescente, por incurrir en los delitos de corrupción propia, cómplice necesaria en la evasión favorecida y agavillamiento.

No obstante, la joven recibió una medida cautelar, la cual consiste en la presentación periódica cada 15 días ante el Tribunal y tiene prohibido acercarse al sitio del suceso o a los privados de libertad; adicional, la adolecente deberá presentar un fiador que devengue sueldo mínimo.

Con información del Ministerio Público.

http://www.el-nacional.com/sucesos/sargentos-GNB-bolivares-facilitar-detenido_0_848915130.html