(foto @marisary)
(foto @marisary)
(foto @marisary)

Abril 06, 2016.-Un grupo de familiares de presos políticos se encadenó hoy frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en apoyo a la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la mayoría opositora que controla el Parlamento.

“Esto es para hacer presión con la iglesia católica para que el Gobierno de una vez por todas sancione la amnistía”, declaró a los periodista Joel Guevara, quien se identificó como portavoz de loa decena de manifestantes encadenados.

El nuncio, Aldo Giordano, recibió previamente de los manifestantes un documento y comentó que “no creía prudente” este tipo de protestas, reveló Guevara.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que no dará curso a la decisión parlamentaria y abrió “una consulta pública” para que las organizaciones populares decidan qué debe hacer con la norma en un plazo que vence esta semana o, de lo contrario, entrará automáticamente en vigor.

“Abro una consulta pública, un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones (…) me haga llegar su opinión de qué debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de amnistía que (la oposición) pretende imponer como un golpe de Estado”, dijo Maduro el viernes pasado.

Tras ello, diversas organizaciones oficialistas comenzaron el pasado fin de semana a debatir en plazas de varias ciudades y mayoritariamente han pedido a Maduro que acuda a la Sala Constitucional del Supremo de Justicia a solicitar que anule la Ley.

Esta iniciativa presuntamente busca beneficiar a supuestos acusados de delitos de lesa humanidad, asunto que, entre otras cosas, desconoce acuerdos internacionales suscritos por Venezuela, según el argumento oficialista.

Se trata de alrededor de un centenar de presos “que sufren maltratos inhumanos solo por pensar distinto”, replicó hoy el portavoz de los familiares encadenados.

“Que el nuncio interceda ante el Gobierno” para que Maduro entienda que en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, ganadas por la oposición, “Venezuela dijo que quería la amnistía; el pueblo ya votó por ella”, remarcó Guevara.

Los manifestantes también pidieron al nuncio que gestione que una comisión de la Cruz Roja visite a los políticos presos y constante las condiciones de reclusión.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado que el próximo jueves realizará una marcha hasta el palacio presidencial para entregar a Maduro una lista de firmas de quienes repudian la Ley de Amnistía y piden que no entre en vigor.

La denominada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue aprobada por la mayoría opositora, surgida de las alecciones de diciembre, con el voto en contra del chavismo que remarca que se busca excarcelar a “asesinos y terroristas” que han conspirado contra Maduro y su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), reseñó EFE.

@marisary 8:52 am Encadenados en Nunciatura Apostólica piden por intermediación del Papa para que gobierno acate la Amnistía

CfSCYNrWsAEb7bkCfSCcaFWwAADi5B

@marisary 8:50am Familiares de 10 presos políticos se encadenaron en la Nunciatura Apostólica

1 CfSBlrYWwAAgvKs

@fefa_ve Familiares de Presos Políticos se encadenan en la Nunciatura Apostólica, luego de entregar pliego petitorio.

2 CfR_0E9XEAAEQgg

@fefa_ve Familiares de Presos Politicos entregan documento en la Nunciatura Apostólica solicitando mediación. .

3 CfR63WjWwAAY1uB4 CfR64-TWAAEJjoR5 CfR66aBWIAAUM7D

DSC_01381 DSC_01632DSC_02293DSC_02493DSC_0294

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/05/familiares-de-presos-politicos-se-encadenan-en-la-nunciatura-apostolica-fotos/