gnbAbril 07, 2016.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Carlos Acosta (23) y José Guarecuto (24), por su presunta responsabilidad en la extracción de una batería utilizada por las máquinas electorales propiedad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual estaba resguardada en los depósitos de la empresa Uniprint, situada en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.

Nota de prensa

Tal situación fue detectada el pasado domingo 3 de abril por el propietario de la citada compañía.

Por este mismo caso fue privado Albert Flores (28), quien se desempeñaba como agente de seguridad de los depósitos de la empresa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, José Arreaza, imputó a Guarecuto, Acosta y Flores por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, obstrucción a la justicia y agavillamiento.

Estos tipos penales están contemplados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como en el Código Penal.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los dos militares y el vigilante, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico.

En horas de la tarde del pasado domingo, los efectivos castrenses se encontraban en las instalaciones de Uniprint, para resguardar diversos materiales del CNE, que permanecen depositados en ese lugar.

Poco después, el dueño de la compañía observó la actitud sospechosa de los militares, quienes portaban un bolso.

Por tal motivo, el hombre notificó de inmediato la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron en flagrancia a los sargentos.

Horas más tardes, tras diligencias coordinadas por el fiscal se determinó la vinculación de Flores con lo ocurrido, por lo que también resultó detenido.

Posteriormente, los hoy imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detienen a dos sargentos de la GNB por extraer batería de máquina electoral en Aragua