5effdc953a1f92a00ba842c421d880c5_LAbril 27, 2016.-La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional constató este martes que dentro de la sede del Complejo Editorial Alfredo Maneiro existe inventario suficiente para surtir de papel imprenta a los medios de comunicación independientes del país.

La comisión integrada por los diputados Tomás Guanipa, Carlos Prosperi, Olivia Lozano, Carlos Lozano y Lidio Abreu, fueron a la sede del Complejo Editorial ubicado en Los Flores de Catia haciendo uso de sus atribuciones de contraloría para constatar el estado de los galpones y evidenciaron la existencia de cuantiosas bobinas de papel imprenta, así como otros insumos necesarios para la impresión del periódico.

El diputado Carlos Prosperi, presidente de la subcomisión que estudia el accionar del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, manifestó “nosotros estamos aquí exigiéndole a Hugo Cabezas que nos diga de una vez por todas en cuánto están facturando cada uno de estas bobinas de papel periódico, porque aquí lo que hay es un gran sobreprecio y queremos que usted le rinda cuentas a esta comisión”.

Al ser consultado sobre la existencia del inventario del papel periódico Prosperi destacó, “aquí está, vea cómo está el papel periódico, mientras hay medios cerrados como El Carabobeño, vean cómo esta corporación está llena de papel periódico”.

El parlamentario fue tajante al reclamar, “ya basta de seguir cercenando la libertad de expresión y cumplan con lo que establece la Constitución que es que las personas puedan estar informadas de forma veraz y oportuna”.

Prosperi indicó que la única intención de la corporación es silenciar a los medios independientes. “El papel no se distribuye para silenciar a los medios y lo que nos estamos encontrando es que aquí lo que hay es un gran guiso con el sobreprecio y nosotros queremos ver las facturas de cuánto le está costando al Complejo Editorial la tonelada de papel”.

El presidente de la subcomisión especial dejó claro, haciendo uso del artículo 6 del reglamento de comparecencias, que “luego de que él no asistió a las invitaciones que le hicimos, hoy llegamos a la CEAM para constatar lo que ya preveíamos y es la cantidad de papel de imprenta que se encuentra en el lugar, lo vamos a volver a notificar”.

Silenciar a los medios

Por su parte, Tomás Guanipa, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación explicó que “nos encontramos en la sede de la Corporación Maneiro la comisión de medios haciendo una revisión de lo que está ocurriendo y podemos observar cómo está este galpón lleno de papel periódico que lamentablemente no se distribuyen a los medios independientes”.

El parlamentario explicó que “llegamos a la sede del complejo e ingresamos a los galpones porque estaban las puertas abiertas, luego que entramos y pudimos constatar el estado de los galpones llenos en cantidades industriales de papel, algunos funcionarios de seguridad nos pidieron salir de las instalaciones y por eso las abandonamos. Tratamos de buscar a los responsables del complejo, pero estos no dieron la cara, según nos informaron porque no atendían al público porque no hay electricidad”.

Guanipa precisó que “hay rollos de papel en cantidades industriales para los periódicos públicos, lo que coarta el derecho a la información de los venezolanos”.

Criticó además que en el momento del ingreso se encontraban unos seis camiones cargando el papel periódico para el diario Ciudad Caracas que es de distribución gratuita, y que no se haga una distribución justa a los medios independientes con mayor trayectoria que un diario de circulación capitalina.

 

 

Los diputados fueron obligados a desalojar el complejo
Los diputados fueron obligados a desalojar el complejo

http://correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/44459-comision-de-medios-de-la-an-constato-guiso-y-acaparamiento-de-papel-en-la-corporacion-maneiro