001Abril 10, 2016.-Presuntamente Federales en el sur de la Florida estarían investigando los manejos en casos de Asilos Políticos a Venezolanos, Colombianos y otras nacionalidades que estarían tramitando en una Iglesia Católica Ortodoxa ubicada en Biscayne Boulevard en la ciudad de Miami, Florida.

La investigación se estaría llevando a cabo debido a múltiples denuncias hechas por personas que han acudido para tramitar su asilo político allí, estas han manifestado que la administradora de ese centro eclesiástico cobra por adelantado los servicios, sin embargo en algunos casos les toma parte del dinero y como no pagan completo no les asigna un trabajador social generándoles atrasos en el proceso.

Por otro lado les hacen firmar unos documentos en donde queda establecido que el dinero que pagan por los servicios para el tramite del Asilo Político corresponde a una “ DONACION ”, no permitiéndole a las personas en el supuesto caso de no estar de acuerdo de continuar el proceso con ellos, ante los retrasos y maltratos recibidos en ese centro eclesiástico pedir el reintegro de su dinero; pues siendo Donación no cabria la posibilidad de realizar ningún reembolso por desistimiento del proceso. En algunos casos cuando las personas han realizado reclamos les han devuelto solo una porción del dinero alegando que han incurrido en tramites administrativos al llenar y firman las hojas donde queda establecido que el dinero pagado a la Iglesia es una “ DONACION ”.

Como interpretar que una persona que viene huyendo de su país por las razones que haya tenido que hacerlo va a dar una “ DONACION ” tan alta, y luego le van a hablar de gastos administrativos; pareciera que ni ellos mismos están claros en los conceptos.

Sera que la iglesia ha reportado ante el Internal Revenue Service ( IRS ) las donaciones recibidas durante los últimos 14 años en los cuales ha habido una estampida de venezolanos solicitando asilo político en el sur de la Florida, y la mayor cantidad de Venezolanos que allí llegan incluido el resto de los Estados termina acercándose a la Iglesia, pues esta ya es famosa incluso en Venezuela y vasta solo acudir allí para ver la gran cantidad de personas que acuden con sus mas grandes esperanzas de resolver su situación migratoria en los Estados Unidos.

0003Las personas que asisten a esa iglesia son victimas de maltratos verbales, insultos y vejaciones por parte de un ciudadano venezolano de nombre Jesús Oriach, quien trabaja en ese centro eclesiástico, quien es uno de los Asistentes de la Dra. Pamela Latham, muchas han sido las quejas de las personas ante la Sra. Miriam, Administradora del lugar, sin que esta señora haya tomado en cuenta las quejas de los usuarios, lo mismo sucede con un ciudadano de origen guatemalteco quien esta en la misma oficina de la Administración, quien veja y humilla a las personas, cuando le realizan alguna pregunta o se acercan demasiado a su escritorio, o se mantienen en el área externa a la Administración.

En la Iglesia tienen a unas personas no preparadas en el área, quienes no conocen o dominan a fondo tanto la situación de Venezuela y otros países de Latinoamérica, así como con propiedad los fundamentos para solicitar un Asilo Politico, mas haya de los conceptos bases para solicitarlo. Estas personas al no poder orientar de una forma correcta por carecer de la educación propia para ello, ofrecen copias de casos para leer y seguirlos en el desarrollo de su propia historia, incurriendo en una violación a la ética profesional y a la privacidad de la información personal, o le sugieren buscar información de otros casos para copiarse de ellos, con lo cual el solicitante al atender su entrevista con el oficial de inmigración podría ser desestimado por carecer de elementos propios para la aprobación de su Asilo.

002