CfN0C45WAAAwzc8Abril 05, 2016.-La periodista Mariana Duque, periodista del Diario de Los Andes y corresponsal en el estado Táchira de El Pitazo, acudió hasta el Ministerio Público a fin de colocar una denuncia formal sobre el acoso del que ha sido víctima vía Twitter por parte de cuentas anónimas que se identifican con el oficialismo, publica El Pitazo.

La razón de esta acción obedece a los múltiples insultos, que incluyen además al gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora quien en rueda de prensa la trató de mentirosa y le pidió que fuese a estudiar, por haber publicado información sobre efectivos de la Policía del Táchira que denunciaban irregularidades en la institución.

Explicó la periodista “el gobernador me llamó mentirosa y la información venía de fuentes que prefirieron ocultar su identidad por represalias, pero en todo momento se habló de ‘presuntos’ allí yo explicaba que sería el gobernador quien diría si eran ciertas o no las denuncias. El gobernador nunca las aclaró, lo que hizo fue tratarme de mentirosa y exponerme al escarnio público y esto generó que hasta se metieran con mi papá y mi mamá”.

“Esto no es solo una agresión a mí como periodista, porque ya en reiteradas ocasiones me ha atacado, sino a mí como mujer y además es violencia psicológica. Es una violencia que no solo me afecta a mí sino también a mis padres y creo que ya es suficiente y es justo que las autoridades nos aprendan a respetar como periodistas y como mujeres”, continuó Duque.

@Marianaanduque

Esto ocurre cuando para los seguidores del gobierno informar es un delito. Insultos por tuitear rdp de Politáchiras

Ce2USlRUMAAwozkCe2UUYPUkAQs6olwozk

HLb

Periodista agredida por Vielma Mora y acosada por chavistas en Twitter denunció ante el MP