provea e país avanza olp-696x392Marzo 05, 2016.-En el procedimiento desarticularon 2 bandas delictivas, detuvieron a 8 ciudadanos solicitados y decomisaron 7 armas de fuego

El despliegue de 757 efectivos policiales y militares en la Operación de Liberación del Pueblo en 3 municipios de Carabobo terminó con la muerte de 6 presuntos delincuentes, 5 de ellos con expedientes y solicitudes por homicidio y otro por extorsión.

De acuerdo con la información oficial, los hombres murieron al enfrentarse con las fuerzas especiales de la OLP en Valencia, Guacara y Carlos Arvelo. Se informó que desarticularon 2 bandas delictivas, detuvieron a 8 ciudadanos solicitados, decomisaron 7 armas de fuego y 19 porciones de presunta droga.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que las dos bandas desmanteladas son las del Chino y el Milagro, dedicadas, aseguró, al sicariato, homicidio, robo y extorsión.

El mandatario regional precisó que en el sector 23 de Enero de la parroquia Tacarigua de Carlos Arvelo murió Breiklyn Eduardo Rojas López, alias el Belkin, al enfrentarse con la comisión de la OLP. Tenía expediente por el delito de extorsión. En el lugar se incautó un revólver calibre 38.

En la invasión Bucaral, parroquia Miguel Peña de Valencia, fueron ultimados Danny José Jiménez Forero, apodado como Tilico, solicitado por homicidio, a quien se le incautó un revólver calibre 38 sin serial visible, y Oscar Alexander Díaz Castillo, apodado el Bebé, también requerido por homicidio y al que le decomisaron una pistola 9 milímetros sin serial visible.

Igualmente, en la Invasión Altos de Carabobo, de la misma parroquia, murió al enfrentarse con arma de fuego con las fuerzas especiales de la OLP, José Manuel Moreno Mujica, alias el Chema, quien tenía solicitud por el delito de drogas y también era requerido por homicidio. En el sitio se incautó una escopeta calibre 12 sin marca ni seriales visibles.

En San Esteban, parroquia Yagua de Guacara, fue ultimado Ciro Alberto Ranguera, alias el Viejo, solicitado por el delito de homicidio.

http://www.el-nacional.com/sucesos/muertos-OLP-municipios-Carabobo_0_805121046.html