protestas_periodistas_por_falta_de_papel_28ene2014_2Marzo 03, 2016.-La ONG Expresión Libre denunció la grave situación por la que pasan los periódicos independientes del país y advirtieron que si no llega el papel prometido habrá una debacle en los periódicos.

A través de una nota de prensa se dio a conocer que “la Alianza por la Libertad de Expresión, de la que es miembro Expresión Libre”, se reunirá “con la Comisión de Medios de la Asamblea…para exponer la grave situación por la que están pasando Las Noticias de Cojedes y La Opinión, así como, La Mañana de Coro, medio que cerrará este fin de semana por falta de papel”.

“Pilar Guerra, Secretaria General del CNP de Cojedes, Anaura Sequera, Secretaria General de Falcón y Zayrca Flores, Secretaria General del CNP Paraguaná, están en permanente contacto con los trabajadores y periodistas de esos medios, pues su misión es velar por el derecho al trabajo que tienen los periodistas y demás trabajadores”, señala la nota.

Guerra explicó “que solo del diario Las Noticias de Cojedes, están en peligro 70 puestos de trabajo con la grave consecuencia de dejar a los ciudadanos de ese estado sin la posibilidad de expresarse eliminándose los espacios para la divulgación científica, educativa, cultural, recreativa y turística”.

“Y en cuanto al Diario La Opinión, ya tiene más de 111 días fuera de circulación” , alertó.

“Tampoco hay seguridad en la equidad del reparto de esas cinco mil toneladas de papel cuando por fin estén disponibles, pues la Corporación Maneiro, al ser un ente del Estado, hay sobradas evidencias de que favorecerá sólo a aquellos medios afectos al gobierno”, denunció la ONG.

ONG Expresión Libre: habrá debacle en periódicos si no llega el papel prometido