mineros-400x300Marzo 06, 2016.-Unos 28 mineros habrían sido masacrados en el estado Bolívar, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, y responsabilizó a presuntas mafias de este hecho, ocurrido presuntamente en una mina ilegal de oro, ubicada a una hora de distancia de la población de Tumeremo, municipio Sifontes.

Por su parte, el dirigente de la Cusa R, Andrés Velásquez, denunció que los más de 20 mineros, fueron asesinados y descuartizados y se preguntó por qué no actua las FANB. “Ellos conocen de la existencia de esas bandas que controlan las minas a punta de fusiles. ¿Acaso son cómplices?”.

La periodista del Correo del Caroní, Pableysa Ostos indicó que familiares de los mineros trancaron la troncal 10-Tumeremo, con el propósito de ejercer medidas de presión para que el ejército permita localizar los cuerpos de los trabajadores, presumen que se encuentran en “nuevo Callao,una zona minera que esta por la vía del basurero de Tumeremo”.

La profesional de la comunicación informó que “los funcionarios aseguran que hasta ahora no han localizado ningún cadáver”. Uno de los familiares de los mineros, narró que lo “obligaron a montar a su primo muerto en el camión”.

¡TRISTE REALIDAD! Denuncian masacre de mineros en Venezuela: me obligaron a trasladar a mi primo muerto