Apagón-Informativo-660x330Marzo 18, 2016.-Durante el próximo asueto de Semana Santa, que será entre el lunes 21 de marzo y el domingo 27, y con el fin de ahorrar el papel que les queda, habrá un apagón informativo de los medios regionales Última Hora y El Regional, del estado Portuguesa; lo mismo hará La Nación, de San Cristóbal.

Última Hora volverá a circular después del asueto, pero le queda inventario de papel solo para 12 días, por lo que podría salir de circulación para el 9 de abril aproximadamente. Actualmente tiene un tiraje de menos de 8 mil ejemplares, otrora era de 20 mil.

El Regional por su parte tiene papel para un mes después del asueto. Actualmente mantiene una nómina de 7 periodistas y no cuentan con reporteros gráficos.

La Nación, único diario impreso en el estado Táchira, no circulará en papel pero si actualizarán sus noticias a través de la web. Omaira Labrador, directora del diario informó que la medida obedece a  un ahorro del inventario de papel; a esta medida se suma la ya reducción de cuerpos y paginación que ha tenido que hacer el diario.

A este apagón forzado se suma el diario El Impulso, que circula en Barquisimeto. Y el diario El Nacional está manejando la posibilidad de tampoco circular en estos días.

En Monagas la situación también es grave, saldrán de circulación los 5 diarios impresos: El Sol, El Oriental, El Periódico, La Prensa y La Verdad de Monagas. En este caso particular, es la tercera vez que sucede: ya salieron de circulación del 24 de diciembre de 2015 al 11 de enero de 2016, hicieron lo propio en el asueto de carnavales.

Ciudadanos vivirán apagón informativo en Semana Santa