rafael-narvaez vídeoFebrero 19, 2016.-El abogado penalista, Rafael Narvaez se pronunció sobre la Lay de Anmistia aprobada por la Asamblea Nacional (AN) donde recalcó que esta dentro de las facultades de la AN dentro de la constitución. Aclaró que no es necesario que los involucrados tengan sentencia definitivamente firme a diferencia de indulto.

Como ex-parlamentario Narvaez emplazó a la actual AN para que estudien a profundidad y sean minuciosos al momento de redactar la Ley tanto en la exposición de motivos como en la etificación de los delitos para que el ejecutivo nacional no pueda tener elementos para desconocer dicha anmistia.

En cuanto a la aplicación del artículo 350 de la constitución que pretende aplicar la bancada oficialista, según declaraciones del diputado Elias Jaua, explicó que el artículo convocan al pueblo para el desconocimiento de los poderes públicos. Por lo tanto, ningún poder publico tiene potestad convocar dicho artículo. Así que no aplica para que un poder pueda desconocer a otro.

En este sentido, invitó a la bancada oficialista a solicitar los cambios que considere oportuno en la segunda discusión.

http://www.lapatilla.com/site/2016/02/19/rafael-narvaez-sobre-ley-de-amnistia-la-bancada-oficialista-no-puede-aplicar-el-articulo-350/