album nav estudiantes venezuelaFebrero 12, 2016.-A dos años de su muerte, continúan las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio de Roberto Redman 

Roberto José Redman Orozco, piloto y bolichero, fue asesinado en una protesta del 12 de febrero de 2014, en Chacao. A dos años de su muerte, el caso sigue impune.

Actualmente, no hay detenidos por el homicidio de Redman. Luego de una serie de investigaciones, el padre de Roberto, Dereck Redman, considera que su hijo fue asesinado por un funcionario policial.

¿Qué motivó a Roberto a protestar el 12F?

Derek Redman expresó que su hijo no acató la convocatoria de los dirigentes políticos opositores; salió a la calle para defender sus ideales.

“Roberto, desde años atrás, era un activo luchador contra el régimen de Chávez y luego contra el de Maduro. Él supo lo que era la democracia civil y luego notó el cambio cuando llegó Hugo Chávez al poder”, precisó.

Su papá cuenta con que la mayoría opositora en el Parlamento pueda colaborar a esclarecer el suceso. “Espero que con la nueva Asamblea Nacional se logre citar a todos los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana. Aparentemente, los hombres que le dispararon a Roberto venían acompañados por una cuadrilla de la GNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, manifestó.

Después del 12F, Dereck Redman se ha involucrado mucho más en las protestas y manifestaciones del movimiento estudiantil que ocurren en el país. Considera que debe seguir en la calle por la lucha que no pudo continuar su hijo.

Las muertes de las 43 víctimas no fueron en vano

A dos años de que iniciara la ola de protestas en Venezuela, Redman manifestó que las muertes de las 43 víctimas lograron marcar un antes y un después en el país.

No solo la muerte de mi hijo, sino la de otros asesinados también. Se están viendo los cambios, tenemos casi 8.000.000 de votantes, que incluyen muchos chavistas del PSUV quienes se dieron cuenta de que han sido engañados por unas personas que han llegado al poder con malas intenciones”, concluyó.

http://www.el-nacional.com/12F/Padre-Roberto-Redman-represion-gobierno_0_792520745.html