La mamá de Darwin Astudillo aseguró que la policía sacó a su hijo de la casa y lo mató | Foto Alexandra Blanco
La mamá de Darwin Astudillo aseguró que la policía sacó a su hijo de la casa y lo mató | Foto Alexandra Blanco
La mamá de Darwin Astudillo aseguró que la policía sacó a su hijo de la casa y lo mató | Foto Alexandra Blanco

Febrero 27, 2016.-La madre de un ultimado en la vía Panamericana negó que su hijo se haya enfrentado con una comisión de la PNB. Policías robaron dinero y teléfonos

Cinco funcionarios del Cicpc están sometidos a una investigación por su presunta implicación en un triple homicidio cometido el 21 de febrero en la noche. Los cadáveres los lanzaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido Guatire- Caucagua, adyacente al distribuidor Kempis.

Las víctimas eran los hermanos Rodolfo José Tejada, de 28 años de edad; Esteban David Tejada, de 25 años, y Manfred Alejandro Tejada, de 19 años.

Los presuntos implicados son los detectives Johan Andrés Itriago Becerra, adscrito al Eje Central de Homicidios en Caracas; Julio César Moto Gutiérrez, Reimer Jesús Moreno Parra, Jean Carlos Román Yánez y Carlos Ramos Gonarcía, adscritos a la subdelegación de Caucagua.

Por el caso también son investigados Víctor Itriago y un hombre apodado Ñaño.

Se informó que Itriago Becerra habría sido quien bajo engaño sacó de su casa a los Tejada para matarlos a tiros. Habría tomado esa decisión porque, al parecer, las víctimas cometieron un hurto en su vivienda.

Niegan enfrentamiento. Isabel Tenia negó que el segundo de sus tres hijos, Derwin Gabriel Astudillo Tenia, de 24 años de edad, se haya enfrentado con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana el jueves a las 9:00 am.

Ese organismo hizo un operativo en barrios del kilómetro 2 de la carretera Panamericana luego de que ultimaron de un tiro en la cabeza al oficial de la PNB Ángel Rafael Figueroa Solís cuando quitaba los conos del VAO en esa vía.

En ese procedimiento la PNB también mató a Randy Silvain, de 30 años de edad, en el sector El Estanque de Coche, y a Yeikerson Velásquez, de 21 años.

Tenia dijo que su hijo dormía y cuando se levantó, a las 9:00 am, se puso a preparar el desayuno. “A la hora en que ocurrió ese hecho él no había salido de la casa”, afirmó.

Denunció que cuando llegó la comisión de la PNB tumbaron la puerta, destrozaron el rancho y robaron celulares y 10.000 bolívares que tenía su hijo para hacerse exámenes de laboratorio.

Los policías sacaron de la vivienda a la pareja y suegra de la víctima. Los vecinos dijeron que cuando se llevaron al joven estaba vivo. Cuando la madre llegó a la casa, los PNB le dijeron que el muchacho estaba en el Hospital Pérez Carreño y cuando ella preguntó por la orden de allanamiento, otro uniformado le contestó: “Eso ya pasó de moda”.

Isabel Tenía aseguró que su hijo no tenía registro policial ni arma de fuego. El joven laboraba como modelo de estudio en una clínica dental donde ella trabaja.

índice

http://www.el-nacional.com/sucesos/Investigan-detectives-Cicpc-homicidio-hermanos_0_800920154.html