Laided Salazar ya se encuentra en su residencia/ Foto: Cortesía
Laided Salazar ya se encuentra en su residencia/ Foto: Cortesía
Laided Salazar ya se encuentra en su residencia/ Foto: Cortesía

Febrero 13, 2016.-La boleta donde la Corte Marcial informa sobre la medida humanitaria fue dirigida al abogado de la militar, Gustavo Enrique Limongi. Salazar llegó a su residencia en Los Teques a las 12:55 de la madrugada de hoy 

La capitana asimilada de la aviación,  Laided Salazar, ya se encuentra en su hogar luego que la Corte Marcial le dictara libertad condicional como medida humanitaria por su estado de salud.

A las 12:55 de la madrugada de hoy, Salazar llegó a su residencia en Los Teques según confirmaron algunos familiares.

Algunas de las condiciones que enmarcan la medida a la capitana de la aviación son las siguientes:

  • Prohibición de salida del país y de su domicilio.
  • Constante vigilancia por parte de funcionarios militares a su residencia.
  • Prohibición para hacer cualquier tipo de declaraciones a través de medios públicos y privados, al igual que en redes sociales.

De incumplir cualquiera de estas medidas, la Corte Marcial podría revocar inmediatamente la medida humanitaria.

La boleta donde la Corte, emitida por el General de División Henry Timaure, informa sobre la medida que fue dirigida al abogado de la militar, Gustavo Enrique Limongi.

Salazar fue condenada por el supuesto delito de rebelión, en el cual habría incurrido al sostener reuniones con otros oficiales en Fuerte Tiuna. El mismo Nicolás Maduro bautizó a este incidente como “golpe azul”.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, habría solicitado ante la Corte Marcial la medida humanitaria al verificar las pésimas condiciones de salud en la que se encontraba Salazar.

Distintos familiares de la acusada habían denunciado ante instancias nacionales e internacionales su estado de salud así como el trato que recibía en la penitenciaría La Fénix, donde estaba recluida.

http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Capitana-Laided-Salazar-casa_0_793120687.html