Jose Gamez BustamanteEnero 22, 2016.- (Prensa VAF) Hoy, la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público, en respuesta a la denuncia consignada por el abogado de FUNDECI, Dr. Carlos Aponte, envío al fiscal 82 auxiliar, Dr. Mauricio Oscar López Lara a la sede del Sebin helicoide a los fines de entrevistar a nuestro defendido Cnel José Gamez.El Cnel Gamez, expuso toda la tortura psicológica que ha venido sufriendo en su sitio de reclusión tales como: 1) Comida con exceso de sal, la cual no puede consumir por su estado de salud, dado a que ha sufrido dos (2) ACV y su estado de hipertensión. 2) El cierre a la única ventilación de su celda, ventana clausurada por órdenes del director del Sebin. 3) Prohibición de visita familiar y la entrega de medicamentos dejado por sus familiares.

El representante de la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público, fiscal 82 auxiliar Mauricio Oscar López Lara, pretendió condicionar la declaración del Cnel Gamez y le negó al #PresoPolitico la oportunidad de denunciar a su victimario, comisario Calderón, mostrando éste fiscal una conducta no adecuada, desvirtuando la imagen de la Institución que representa, tan así su conducta que, en tono no adecuado le manifestó al Cnel Gamez que, el nombre del comisario Calderón no lo colocaría en la denuncia y se retiró del lugar sin ambas partes firmar el acta para lo cual el director de derechos fundamentales del Ministerio Público le encomendó.

Responsabilizamos a este funcionario, por no velar por los derechos humanos violados al Cnel José Gamez, por parte del comisario Calderón.

Prensa VAF. Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.