asamblea-nacional-1-e1452865602959Enero 15, 2016.-El diputado José Gregorio Correa aseguró que una vez que se sancionen las cuatro leyes importantes presentadas, debe pasarse a debatir el proyecto para la democratización de medios.

“Es necesario que se legisle la Ley para la Democratización de Medios. Es hora que en el Parlamento legislemos y normemos el tema de las concesiones a las televisoras nacionales y regionales, y del papel para los medios impresos, así como sus accesorios. Sabemos que hay elementos como planchas y tintas que también sufren el rigor que un funcionario de turno, ya sea Conatel o cualquier otro, le quiera cercenar el derecho que tienen de tener eso”, afirmó.

Señaló que ello contraviene a la libertad de expresión: “Un medio que no tenga su concesión termina autocensurándose o excluyendo la noticia importante para no molestar al gobierno de turno. Hay más de 400 emisoras de radio que no tienen concesión en Venezuela, así como canales de televisión que tampoco tienen, y eso no puede ser”, enfatizó.

Debatirán Ley sobre los medios de comunicación