CICPC franelasEnero 17, 2016.-Familiares de Ángelo Espitia aseguran que el funcionario lo tenía amenazado desde hace meses 

Ángelo Alexander Espitia Lira, de 21 años de edad, fue ultimado el jueves a las 6:30 pm por un funcionario del Cicpc alias “el Morocho”, que confundió al joven con un delincuente que hace unos meses le robó unos zarcillos a su hermana, dijeron familiares de la víctima en la morgue de Bello Monte.

Indicaron que este funcionario desde hace algunos meses lo tenía amenazado de muerte y en varias oportunidades el joven logró evadirse del policía para evitar que lo matara, pues donde lo veía lo amenazaba.

Señalaron que ignoran en qué sitio fue asesinado Espitia, pues una de las versiones es que lo detuvieron cuando salía de la casa de su abuela en Gramovén y lo trasladaron a la subdelegación Oeste del Cicpc en Propatria.

“Fuentes policiales aseguran que murió en un enfrentamiento con la policía, lo cual es falso, pues él no era delincuente ni portaba armas”, agregó un familiar de la víctima que prefirió no identificarse.

Manifestaron que el joven recibió tres tiros en el pecho, todos tenían salida por la espalda y uno de ellos le atravesó el corazón. Sostuvieron que se enteraron de lo ocurrido porque un familiar casualmente se acercó a hacer unas diligencias en el hospital de Los Magallanes de Catia y se encontró con el cadáver del joven.

Denunciaron que cancelaron 3.000 bolívares a una furgoneta de Tránsito Terrestre de la PNB para que trasladaran el cadáver desde el hospital de Los Magallanes de Catia, pues en la morgue les dijeron que no podían hacer ese trasladado porque se trataba de un caso muy delicado.

El joven trabajaba en una constructora con su padre y vivía en Ciudad Caribia. Familiares exigen justicia, pues aseguran que los funcionarios policiales no respetan y abusan de la autoridad que les han otorgado.

“Hasta cuándo vamos a seguir soportando esta situación. Los policías se esconden detrás de una chapa para quitarle la vida a muchachos inocentes”, expresó un allegado de la víctima.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Acusan-policia-Cicpc-joven-Propatria_0_776322445.html

SHARE