venezuela tiene wpid-1440298573Diciembre 19, 2015.-El 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante. En una muestra solidaridad y reconocimiento a los seres humanos que viajan en busca de mejores oportunidades. La difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades de es la prioridad de este día, proclamado por la Asamblea General de la ONU el 4 de diciembre del año 2000.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expuso un balance de la situación actual de los migrantes en un año en el que 5.000 personas, incluido mujeres, hombres y niños han muerto en su travesía por una mejor vida.

“Decenas de millares más han sido objeto de explotación y de abusos cometidos por traficantes de personas. Y se cuentan por millares los que han sido tomados como chivos expiatorios y se han convertido en blanco de políticas xenófobas y de discursos alarmistas”, agregó el secretario en su mensaje.

En Venezuela más de 1.000.000 de ciudadanos han emigrado al exterior en los últimos 10 años, reveló un estudio presentado por  PGA Group “Coyuntura Organizacional 2015″. Entre los migrantes que beneficiarán a otros países, están 600.000 profesionales de distintas áreas, señala el mismo estudio.

En el año 1990 la Asamblea de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares. Este fue el inicio de la incursión de la ONU para solventar una crisis, que 25 años después lidia con una conyuntura que permanece a causa de la inestabilidad política y los conflictos armados en varias naciones del mundo.

http://atodomomento.com/venezuela-tiene-mas-de-1-millon-de-sus-ciudadanos-en-el-exterior/