despidieron a felix_pirelaDiciembre 11, 2015.-El periodista Félix Pirela fue despedido de Globovisión por criticar la censura y la postura a favor del oficialismo asumida por el canal durante la campaña y las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, mientras que el reportero Daniel Guillermo Colina también salió de la nómina de la planta por su postura crítica hacia la transmisión de entrevistas a candidatos del oficialismo.

Así lo denunciaron los afectados a través de las redes sociales, al igual que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Pirela se desempeñaba como ancla de la emisión estelar de Noticias Globovisión y como conductor del espacio Más Noticias. El periodista aseguró que fue mal visto en el canal por negarse a censurar informaciones de la campaña electoral opositora o noticias como el caso de los venezolanos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, detenidos en Nueva York por presuntamente intentar traficar droga a los Estados Unidos.

Las medidas contra Pirela comenzaron el día de los comicios legislativos, cuando se le prohibió salir al aire. “Me consideraban un ‘periodista escuálido’”, aseguró. Los directivos de la planta le anunciaron su despido asegurando que violó un “código de confidencialidad” al publicar lo sucedido en su cuenta de Twitter.

En el caso de Daniel Guillermo Colina, su salida del canal se produjo luego de que criticara a través de su cuenta personal en Twitter el programa especial con los candidatos oficialistas transmitido por Globovisión, Venevisión, Televen y Venezolana de Televisión el último día de campaña para las elecciones.

“A ustedes en @VTVcanal8 que están generalizando y diciendo que periodistas participamos en un programa de cierre de campaña, sepan que YO NO. A mis seguidores: No tengo participación en algún programa especial de cierre de campaña que se transmito por @VTVcanal8 . No me interesa”, publicó Colina.

El SNTP registra que desde la venta de la planta televisiva en 2013, más de 50 empleados han sido despedidos o forzados a renunciar.

http://www.noticierodigital.com/2015/12/despidieron-a-periodista-de-globovision-por-criticar-censura-en-el-canal/