defensa antonio 15-das-de-reposo-para-antonio-ledezma192Diciembre 10, 2015.-El alcalde Antonio Ledezma, cumplirá diez meses privado de libertad y lleva ocho audiencias diferidas “sin razón jurídica alguna”. Se espera que la novena audiencia se realice hoy, luego del triunfo de la oposición en las parlamentarias y que promete una Amnistía para liberar a los presos políticos.

Por Alicia De la Rosa para Venezuela Awareness

Prensa VAF, Miami.- Casi diez meses y ocho audiencias diferidas lleva el Alcalde Metropolitano de Caracas, capital de Venezuela, Antonio Ledezma, privado de libertad, acusado de los presuntos delitos de asociación para delinquir y hechos conspirativos para organizar actos violentos contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Desde el 19 de febrero que un grupo comando de más de 30 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), irrumpieron en la oficina del burgomaestre en Chacao, ubicada a 9 kilómetros de Caracas, y se lo llevaron detenido, aseguran sus abogados “sin orden judicial alguna” y de manera “arbitraria”, Ledezma sólo fue presentado el 20 de febrero ante el Tribunal 6to de Control para imputarlo de los delitos, dictarle medida de privativa de libertad y asignarle el centro de reclusión. Desde ese entonces, ocho audiencias se han diferido.

Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, es la novena ocasión que se intentará realizar la audiencia en un clima distinto, pues el sector que representa la oposición venezolana venció al Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 6 de diciembre. La nueva Asamblea Nacional que iniciará funciones el próximo 5 de enero, tiene como principal tarea promulgar una Ley de Amnistía para dejar en libertad a todos los presos políticos, entre ellos el alcalde Ledezma.

El abogado Fernando Núñez, quien comparte la defensa del alcalde con Omar Estacio, dice que el titular del Tribunal que lleva la causa, magistrado Manuel José Graterol “no da razones de orden jurídico” de tantos diferimientos de la audiencia preliminar.

“La audiencia preliminar es el filtro procesal para decidir si el imputado se somete a juicio o no. Por eso es que se realiza con tanta cercanía al momento que se practica la privativa de libertad para tratar de que la persona permanezca el menor tiempo detenida. Estos diferimientos no tienen ningún fundamento legal y en consecuencia mantener detenido a Ledezma es un atropello, un secuestro”, precisó Núñez.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, precisó que las excusas que le han dado en tribunales son variadas. “No hay moto, no han llegado las personas que se necesitan para el traslado de Antonio (Ledezma), no hay carro. Aun no nos han dicho que el sol no salió, pero uno de estos días será la excusa que utilicen para diferir cualquier otra audiencia”.

“Aquí de lo único que debemos estar claro es que no hay caso, ellos (Gobierno) inventaron uno pero no existe y como no existe se están tomando el tiempo para ver que inventan”, enfatizó Capriles.

“Cuando se cuente la verdad de este horror y cuando los niños empiecen a estudiar qué pasó en la Venezuela de estos últimos 10 años, creo que al igual que hoy nadie va a en entender que el Alcalde Metropolitano de Caracas, haya estado preso porque el Gobierno le dio la gana, por pensar diferente, porque es un opositor a estas ideas locas y al modo de ser del chavismo”, expresó.

Capriles de Ledezma está esperanzada porque los resultados del 6 de diciembre, donde la oposición logró adjudicar 112 diputados, cumplirá con el clamor de un país y el sueño de todos los presos políticos, la libertad.

“Este 6 de diciembre los venezolanos demostraron en las urnas que queremos un mejor país, el cual no hemos podido concretar porque este Gobierno nos llevó al fracaso económico, político y social y que, además, nos ha impedido como sociedad recuperar la paz y la tranquilidad”, manifestó.

Enfatizó que seguirá recorriendo el mundo para “decir la verdad de lo que sucede en mi país” y agradeció el apoyo de ex presidentes, parlamentarios, senadores y figuras internacionales. “El mundo entero sabe que en Venezuela hay presos políticos y que a partir del pasado 6 de diciembre empezó el cambio”.

Jóvenes torturados

La detención de Ledezma está vinculada, según el Ministerio Público, con el caso de los jóvenes Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta participación en “planes conspirativos”.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro, aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país. La audiencia de estos jóvenes también ha sido diferida en 15 oportunidades.

“Sabemos de manera total y absoluta que los muchachos involucrados en este caso son unos venezolanos más que, de una manera u otra, no tendrían que estar pasando el horror y la tortura que viven a diario encerrados en La Tumba, (celdas de dos por tres metros, sin ventanas ni baños, situadas en la sede de la policía política de Venezuela (Sebin) en Caracas)”, expresó Caprilesde Ledezma.

No se tiene fecha de la próxima audiencia de los jóvenes, lo que sí asegura la esposa de Ledezma, es que a partir del 5 de enero comienza una nueva historia para el país. ” La Ley de Amnistía será justicia para todos esas personas que han sido maltratadas física y moralmente”-

Prensa VAF. Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.