cnp tinedo-guia-04_12_2015-2Diciembre 05, 2015.-El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, criticó este viernes las nuevas normativas emitidas por el CNE que a su juicio tienen el único fin de regular y limitar la actividad de la prensa durante la jornada electoral.

Así lo dijo durante una rueda de prensa.

“Ninguna personalidad política está por encima del ciudadano, es discriminatorio que los periodistas sólo puedan permanecer en los centros de votación cuando se encuentren sufragando voceros políticos. Exigimos que se respeten los artículos 57, 58 y 337 de la Carta Magna”.

Asimismo, señaló que “ningún instructivo puede estar por encima de la constitución nacional y que esta medida implantada por el CNE impide a los electores formular cualquier tipo de opinión o denuncia que pueda suponer una información de interés colectivo desde el interior de los centros de votación”.

Guía reiteró su desacuerdo con los nuevos lineamientos. “Los periodistas venezolanos siempre hemos sido respetuosos de la norma y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades civiles que son responsables de dirigir los procesos dentro de cada recinto, lo que no estamos dispuestos a aceptar es que se establezcan mecanismos que supongan la censura previa a los venezolanos”.

“Es vergonzoso que se coloquen alcabalas a la libertad de informar, imponiendo obstáculos a la prensa internacional, obligándolos a firmar convenios de buena conducta. No existe ninguna variante el ejercicio periodístico durante los estados de excepción, haciendo referencia a aquellas entidades en las cuales aplica actualmente esta condición”, finalizó.

http://www.noticierodigital.com/2015/12/cnp-contenido-del-instructivo-emitido-por-el-cne-es-una-violacion-a-la-constitucion/