cortometraje la tumba la-tumbaNoviembre 22, 2015.-Un cortometraje basado en hechos reales, muestra lo que ciertamente pasa en La Tumba, el sector aislado de los calabozos del Sebin en Venezuela, distintos familiares de los privados de libertad han denunciado estos hechos ante distintos entes internacionales de manera reiterada pero sin obtener resultado favorable.

La producción relata la historia de dos jóvenes, Ricardo y Luis quienes ya tienen muchos meses en “La Tumba”, una prisión que está cinco pisos bajo tierra, donde son víctimas de tortura blanca por parte de los custodios del recinto. La rutina de estos cambia cuando ingresan a otro chico en esas celdas de 2×3. Proceden a explicarle al nuevo “compañero” que en ese sitio nunca ven la luz del sol, la única forma de saber la hora es cuando el Metro de Caracas deja de pasar sobre ellos después de las 11 de la noche.

Agregan que debe tener cuidado con lo que dice durante su estadía ya que todo es escuchado por “funcionarios” del Sebin e inteligencia. Los días pasan con la temperatura a 15 grados centígrados y la única forma de comunicarse es gritando de celda a celda, ya que los encarcelados no tienen ninguna manera de verse debido a la ubicación de las celdas. La tortura se hace cada vez más insoportable, y la única forma de salir es confesando crímenes que no han cometido o inculpando a alguien más. Pero una canción común, cantada de celda a celda, les recuerda que están presos por una causa más grande que ellos y que tal vez algún día se hará justicia.

http://atodomomento.com/cortometraje-la-tumba-la-realidad-de-los-presos-del-sebin/