Los otros militares fueron trasladados en avión | Foto: Facebook
Los otros militares fueron trasladados en avión | Foto: Facebook
Los otros militares fueron trasladados en avión | Foto: Facebook

Noviembre 04, 2015.-Carlos Salazar, abogado de la presa política, dijo que no la llevaron para que los jueces no vieran lo flaca y demacrada que está. Expresó que la audiencia es un engaño para ratificar las sentencias contra los militares que supuestamente conspiraron contra el gobierno

La capitana Laided Salazar no fue trasladada desde Lara hasta la Corte Marcial, donde se ejecuta la audiencia de apelación de los nueve militares condenados por supuestamente conspirar contra el gobierno. Esta acción es una violación de la debida defensa técnica porque el acusado tiene el derecho de plantear sus argumentos, explicó Carlos Salazar, abogado de la presa política.

El jurista dijo que los otros condenados fueron movilizados en avión. El argumento para no hacer el traslado fue que solo los jueves hay disponibilidad de tenientes para supervisar la comisión. Carlos Salazar señaló que pareciera que la Corte Marcial se adaptara a las reglas de la Comunidad Penitenciaria Fénix, centro de reclusión donde está recluida Laided Salazar.

Carlos Salazar indicó que Gustavo Limongi, abogado de Laided Salazar y del capitán Nery Córdova, instó al magistrado presidente de la Corte Marcial a diferir el juicio por la ausencia de la capitana, pero se le negó la petición.

“Como abogado denuncio ante Venezuela y el mundo que no la trajeron para que los jueces no vieran lo flaca y demacrada que está. Querían evitar que le tomaran una foto”, manifestó el defensor de derechos humanos.

Agregó que esta audiencia es una “fachada” para ratificar las sentencias contra los militares porque el presidente de la corte solo otorgó 10 minutos a los abogados para que expusieran sus argumentos. Alegó que es un caso complejo que requiere de más tiempo. “Generalmente te dan un lapso más largo para hablar”, expresó.

http://www.el-nacional.com/politica/Prohibieron-Laided-Salazar-audiencia-apelacion_0_732526789.html