Abogado de Derechos Humanos, Rafael Narváez / Cortesía
Abogado de Derechos Humanos, Rafael Narváez / Cortesía
Abogado de Derechos Humanos, Rafael Narváez / Cortesía

Octubre 30, 2015.-El abogado Rafael Narváez demuestra que la instancia internacional “deberá ser revisada” por haber elegido al país por segundo aña consecutivo como miembro del Consejo de Seguridad

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, señaló que la reelección de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convalida la “violación sistemática de Derechos Humanos que ocurren diariamente en Venezuela”.

Narváez señaló que, el estado venezolano celebra la reelección por segundo año consecutivo mientras “se muestra indolente” con la situación de violencia e impunidad que existe en el país.

El jurista destacó que uno de los casos de abusos son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detiene presuntamente de forma arbitraria a ciudadanos que se expresan diferente al sistema político actual.

“¿Es acaso una fiesta, cuando desprecian la libertad de opinión e información? ¿Es goce cuando se difunden conversaciones telefónicas violentando la legalidad?” dijo.

Destacó que en el país se violenta el derecho a la salud con la escasez de medicinas y estatus actual de los equipos e infraestructura hospitalaria, así como las dificultades para atención de pacientes de alto riesgo. Señaló que las dificultades para el acceso a alimentos también constituyen violación de derechos fundamentales.

También señaló que la acción de la ONU con respecto a Venezuela, lo convierte en un “club de amigos que perdió fortaleza”.

http://www.el-nacional.com/politica/ONU-sistematica-DD-HH-Venezuela_0_729527175.html