No se presento prueba victor-garcc3ada-regionalOctubre 29, 2015.- En la audiencia que estaba fijada para hoy, la Nº 51 del juicio político que se le sigue al periodista, editor y encuestador Víctor Manuel García Hidalgo, no se presentó el órgano de prueba, promovido por la Fiscalía, en consecuencia las partes acordaron realizar una documental de un órgano de prueba anterior, correspondiente a una antropóloga forense adscrita al CICPC, quien había practicado una prueba antropométrica al editor.

El Comunicador y Especialista en investigación de opinión pública, fue detenido el 1 de marzo de 2013, por un supuesto delito de “Rebelión Civil”, relacionado con los sucesos del 11 de abril del año 2002. Muy a pesar de que existe un Decreto de Amnistía, firmado por el Presidente Hugo Chávez, en el año 2007, que lo favorecería y otorgaría la libertad plena e inmediata al periodista. Pero, ninguno de los jueces provisorios que ha tenido el caso, se atreven a firmar su boleta de libertad.

El expediente de la causa que se le sigue a García Hidalgo, fue aperturado por el ex Magistrado del TSJ  Eladio Aponte Aponte, hoy en condición de testigo protegido en los Estados Unidos. –  “En Venezuela hay Presos Políticos. Todos los casos relacionados con el 11 de abril de 2002, están viciados de nulidad absoluta. Fui obligado a hacer lo que hice y pido perdón por ello”, dijo Eladio Aponte Aponte, en una entrevista de televisión que usted puede ver  en las siguientes direcciones: Víctor Manuel García: 2 años, 7 meses y 22 días preso injustamente   Eladio Aponte Aponte entrevista exclusiva @SOiTV (Completa)

La unica prueba que existe contra el periodista Víctor Manuel García Hidalgo, es una entrevista que le hizo el también periodista Napoleón Bravo, el día 12 de abril de 2002, en el programa 24 Horas de  Venevisión, en la que narró todo lo que aconteció el día 11 de abril en Fuerte Tiuna, cuando el General en Jefe Lucás Rincón, le solicitó la renuncia al ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías, “la cual aceptó”.

Se fijó una nueva audiencia, la  Nº 52, para el 12 de noviembre de 2015, en juicio político que ha tenido a cinco jueces provisorios.

https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/10/29/no-se-presento-organo-de-prueba-en-la-audiencia-51-del-preso-politico-victor-garcia/