logo_VAF_2012_4_copy2-300x300 (1)Prensa VAF) 26 de Octubre 2015.-Venezuela Awareness expresa profunda preocupación por las informaciones de la llegada a Estados Unidos del ex Fiscal Nacional Franklin Nieves afirmado que es supuestamente es  una”víctima”, teniendo un amplio y largo record de ser uno de los más nefastos violadores a los derechos humanos contra los opositores que se cuentan por cientos, buscando ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores como el, y con esto, se garantiza no pagar por sus nefastos actos abusando de su cargo como alto representante del Ministerio Público.

Hemos seguido la larga trayectoria repudiable de Nieves como fiscal, siempre complaciente al régimen venezolano para actuar sin que se le obligara ni presionara, esto lo elevó al poderoso cargo de Fiscal Nacional y con esto, adquirir una herramienta poderosa para perseguir a opositores, lograrles largas condenas, dejar impune y cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores, manipular expedientes haciendo el show de actuar apegado a la ley. Nieves además, era implacable con un perseguido o preso opositor, su trato vil y de burla a las víctimas es imposible de olvidar. Insistimos, hacia éstos actos con un placer malevolo, nadie lo obligó o a lo largo de estos años de fiscal pudo haber renunciado pero el continuaba complacido con su trabajo por lo que era escogido para trabajar los casos políticos.

Entre los casos que manejó Franklin Nieves se encuentran el caso Kennedy, la Sinagoga profanada, los casos de las protestas del 2013, 2014 donde cerró casos de quienes denunciaban ser torturados garantizandole la impunidad a los torturadores, manejar directamente casos políticos de inocentes a quienes como fiscal, aseguraba sentencias largas sin que existiera evidencia alguna.

Quisieramos resaltar el caso de los jóvenes hermanos Rodrigo Jose Hernandez Díaz y José Carlos Hernandez Díaz, presos políticos por protestar en las protestas post electorales del 2013, fueron acusados por delitos que no habian cometido y el entonces Fiscal Franklin Nieves viajó a la ciudad de Cumaná y tomar control de este caso político para asegurarse una sentencia condenatoria SIN PRUEBAS. El 18 de Noviembre de 2014, a las 10pm,fueron sentenciados los hermanos jóvenes abogados Jose Carlos a 14 años y Rodrigo José a 6 años y 6 meses pagando sentencia en el Internado Judicial de Cumaná.

Actualmente existen 99 presos politicos venezolanos y dos decenas en casa por carcel, por quienes exigimos la libertad de todos.

Estados Unidos no puede permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional, sean aceptados en este territorio que tiene una tradición de rechazar a quienes han cometido actos inhumanos y delitos contra los derechos humanos como es el caso de Franklin Nieves. El asilo es para el perseguido político, no para el perseguidor por lo que pedimos que los delitos cometidos por Franklin Nieves sean considerados para no permitirle su estadía en Estados Unidos.