Periodista Felix Amaya / Foto cortesía: Noticia al Día
Periodista Felix Amaya / Foto cortesía: Noticia al Día
Periodista Felix Amaya / Foto cortesía: Noticia al Día

Octubre 15, 2015.-Félix Amaya, periodista de Médano Televisión de Coro, fue víctima de un intento de asesinato, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp).

De acuerdo a información difundida en la cuenta de Twitter del sindicato, un sujeto que se trasladaba como parrillero en una moto disparó contra el periodista.

Posteriormente, el Sntp publicó una nota de prensa donde Amaya aseguró que venía manipulando su celular y no cree que haya sido para robarlo, por lo que sospecha que detrás del ataque estén personas vinculadas con un hombre que lo llamó a su programa radial “Aquí Cabemos Todos” y amenazó con “detonarlo”.

“En otro programa, transmitido en otra estación radial también fue amenazado, situación ante la cual sospecha que trataron de matarlo o intimidarlo por la posición crítica que lo ha caracterizado en su programa donde ha venido dando cabida a opiniones críticas contra el gobierno e incluso, ha sido partícipe de las críticas”, agrega la nota.

El texto añade que funcionarios policiales se hicieron presentes en el sitio y condujeron a Amaya hasta la sede para la denuncia que también formuló ante el Cicpc.

Félix tiene un programa a diario llamado “Aquí Cabemos Todos” por Médano 95.5 Fm y se transmite simultáneamente por Médano Televisión en Coro.

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/15/intentaron-asesinar-a-periodista-en-coro-tras-recibir-amenazas/