Joven Condenado Captura-de-pantalla-2015-10-09-a-las-17_10_50-e1444586914601Octubre 11, 2015.-Ángel González, uno de los estudiantes condenados por las protestas antigubernamentales de 2014, narró cómo fueron los hechos que lo llevaron a una condena de más 4 años de prisión con una medida cautelar de presentación de cada 15 días.

González, en una entrevista para RunRunes, aclaró que no conocía a Leopoldo López sino después que sus causas fueron relacionadas.

El 12 de febrero fue a marchar ante la situación del país. Para ese entonces, con 19 años se concentró en las afueras del MP donde se desataron los disturbios. Estos hechos los grabó con su celular y por eso -cree él- lo detuvieron. “Yo no hice nada. No me dijeron por qué me estaban llevando preso, ahí se llevaron al que les dio la gana. Primero me llevaron a la sede del CICPC de Parque Carabobo. Ahí nos tuvieron arrodillados seis horas contra la pared, como si fuéramos unos delincuentes. Nos golpeaban, nos daban cachetadas, nos pisaban los pies“, contó.

González también vio cuando mataron a Bassil Da Costa. “Lo mató el Sebin, no lo mató Leopoldo López, como dice el Gobierno. Lo mató un cuerpo de seguridad del Estado, por protestar. Estaban disparando con armas de fuego, con perdigones, bombas lacrimógenas, y aparte tenían cascos y escudos para protegerse, ¿de qué? Si los manifestantes no tenían nada. Sólo estábamos protestando”, indicó.

En tal sentido, el joven que pudo retomar sus estudios hace dos semanas, expresó su admiración por López, detenido en Ramo Verde y condenado a casi 14 años de cárcel. “Las ideas de Leopoldo son ahora mis ideales. Es un político grande, y él sabe lo que quiere. Está convencido de que esto va a cambiar, igual que nosotros. Él no va a parar hasta que esto cambie. En todas sus intervenciones durante el juicio, él pedía nuestra liberación”, manifestó.

Asimismo, reveló que en la última audiencia, Leopoldo se despidió de él y de los otros estudiantes enjuiciados.

Se despidió diciendo que fue un honor haber compartido con nosotros esta causa, y nos dijo que estaba orgulloso porque sabía que queríamos también una mejor Venezuela

SOBRE LA JUEZA BARREIROS

“Ella en todo momento sentía presión porque sabe que nosotros somos inocentes, ella lo sabe. Hubo un momento en que se le aguaron los ojos cuando Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, le pidió que tomara una decisión justay transparente, y le pidió que no se dejara guiar por una orden. Pero ella sabe que era su libertad o la nuestra”.

http://atodomomento.com/joven-condenado-en-la-causa-de-leopoldo-rompe-el-silencio/