Rafael Quiñones | Foto Archivo El Nacional
Rafael Quiñones | Foto Archivo El Nacional
Rafael Quiñones | Foto Archivo El Nacional

Octubre 02, 2015.-El jurista Rafael Quiñones hizo referencia a los argumentos que presentarán para el proceso de apelación, que estiman, inicie la próxima semana

El abogado de Christian Holdack, Rafael Quiñones, informó que no les han permitido obtener copias de la sentencia emitida ayer por la Jueza Susana Barreiros. Este inconveniente complica el derecho a la defensa.

“La jueza tuvo más de un mes para producir la sentencia que tiene 300 páginas y nosotros 10 días hábiles para apelar. Perdimos el día de hoy y pareciera que el fin de semana también porque no entregarán las copias este viernes”, precisó.

Quiñones comunicó que la doctora Andrea Santacruz —encargada también del caso Holdack— se encuentra en la secretaría general presionando para conseguir el duplicado del documento.

El jurista hizo referencia a los argumentos que presentarán para el proceso de apelación, que estiman, inicie la próxima semana.

“Las dos puntas de lanzas principales de apelación serían las violaciones de garantías constitucionales y denuncias en motivación de la sentencia; si está bien o no motivada. No dudamos que esté mal motivada porque lo que sucedió en el juicio no da para que lleguen a esa conclusión”, aseveró Quiñones.

Con respecto a la sentencia de 10 años para Holdack, el defensor expresó que: “Barreiros no tiene un puente para arribar a la decisión de la condena, por lo que ella tiene que fabricarlo y lo hará bajo la falsedad ideológica”.

http://www.el-nacional.com/politica/Abogado-Holdack-Barreiros-fabricara-ideologica_0_712728862.html