Dibujo de Laided Salazar del interior del centro de reclusión donde se encuentra | Foto: Cortesía Carlos Javier Salazar
Dibujo de Laided Salazar del interior del centro de reclusión donde se encuentra | Foto: Cortesía Carlos Javier Salazar
Dibujo de Laided Salazar del interior del centro de reclusión donde se encuentra | Foto: Cortesía Carlos Javier Salazar

Septiembre 23, 2015.-Carlos Javier Salazar, abogado de la capitana de la Aviación, dijo que la militar ha perdido más de 20 kilos. Denunció que la tienen aislada en una celda de aproximadamente 3 metros por 2

Este miércoles un grupo de ciudadanos se concentró frente a la Comunidad Penitenciara Fénix, ubicada en Lara, para solicitar el traslado de Laided Salazar a una cárcel militar. Pedro Alcántara, candidato a diputado al circuito 3 del estado, dijo que también exigen al defensor del pueblo, Tarek William Saab, velar por los derechos humanos de la capitana de la Aviación.

“Ha sido sometida a acosos de naturaleza psicológica”, aseguró Alcántara. Familiares de Salazar han observado en las últimas visitas inestabilidad mental en la capitana. En algunos momentos se comporta de manera eufórica y después llora, indicó Thais Corvo, secretaria general del Frente Femenino Argelia Laya y miembro nacional del MAS.

Carlos Javier Salazar, abogado de la militar, señaló que una hermana de la presa política la visitó y le dijo que se sorprendió al verla tan delgada, presumen que ha perdido más de 20 kilos. La comida que le llevan a Laided Salazar no es balanceada. El defensor explicó que los custodios le han tomado fotos cuando le dan los alimentos para demostrar que sí come, sin embargo, estos se componen generalmente de un trozo de melón con café o arepa sin relleno y jugo, por ejemplo.

A Laided Salazar le aplicaron régimen de aislamiento, solo puede dibujar en unos blocks que sus allegados le llevaron, una de estas ilustraciones es del interior del centro de reclusión. 3 metros por 2 aproximadamente mide la celda donde está la capitana, indicó el jurista; además, el patio tiene una extensión de unos 60 pasos.

La capitana tiene cuatro meses sin ver a su hijo de 11 años de edad, la última vez que sostuvo un encuentro con él fue el día de las madres. Carlos Javier Salazar relató que el menor pregunta por qué no puede ver a su madre cuando Leopoldo López sí puede ser visitado por sus familiares. “Él nunca se había separado de ella”, agregó.

El abogado expresó que recibió amenazas de personas que se identificaron con Contrainteligencia Militar. Dijo que en dos oportunidades lo han amedrentado verbalmente cerca de la universidad donde estudia. “A mi cuñada también le hicieron lo mismo (…) Una vez me llamaron y me dijeron que me iban a joder si seguía hablando”, detalló.

“A pesar de las amenazas no vamos a dejar de denunciar la injusticia y de defender a nuestra hermana porque ella es inocente”, añadió.

Candidatura de Laided Salazar

Carlos Javier Salazar explicó que si Laided Salazar gana un curul en la Asamblea Nacional debe ser liberada y, por voluntad popular, asumir su cargo político.

“Ella está condenada en primera instancia, aunque no han procesado la apelación que introducimos”, destacó.

Señaló que la otra opción es que la oposición logre una mayoría en el parlamento porque aprobarían una ley de amnistía para liberar a los presos políticos.

http://www.el-nacional.com/politica/Laided-Salazar-meses-ver-hijo_0_707329394.html