YeseniaSeptiembre 16, 2015.-El abogado en derecho constitucional, José Vicente Haro declaró en exclusiva para el equipo de A Todo Momento.com y confirmó la presunta vinculación de José Rafael Pérez Venta en el asesinato de Yesenia Patricia Mujica González, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el 10 de agosto del año pasado.

Según declaraciones del abogado, diversas fuentes aseguraron que José Rafael Pérez Venta “frecuentaba” a Yesenia Mujica, joven estudiante de 20 años, entre marzo y abril del año 2014 y presume que se encuentra vinculado directamente con su atroz asesinato.

“Antes de conocerse el asesinato de Liana Hergueta, diversas fuentes me denunciaron que habían avistado a la joven Yesenia Mujica con José Rafael Pérez Venta. Se habían conocido anteriormente en el marco de las protestas del 2014”.

El torso de Yessenia Mujica fue encontrado el 10 de agosto en las esquinas de Maderero y Puente Nuevo. Su cabeza nunca fue encontrada por los funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) como tampoco se pudo comprobar quién fue el homicida. La joven, que trabajaba en el Banco Bicentenario, celebraba en una discoteca de Los Cortijos con 3 amigos para festejar que había culminado el primer semestre de su carrera. Al día siguiente, solo fueron encontrado sus torsos y sus extremidades.

Para el conocido abogado, existen testigos que han declarado a los medios de comunicación  que han constatado que Yesenia Mujica salió del local en el que se encontraba con un joven de sexo masculino (presuntamente Pérez Venta) en un vehículo Chevrolet Aveo. Sin embargo, a pesar de que los efectivos del CICPC aprehendiera a más de 6 personas sospechosas para determinar la culpabilidad del asesinato, no han encontrado al homicida.

El 12 de agosto de 2015, el CICPC aprehendió a José Rafael Pérez Venta por el asesinato de Liana Hergueta, quién confesó ser el autor material del crimen. El portal digital Runrun.es señaló a Pérez Venta de ser “patriota cooperante” para infiltrarse dentro de los partidos de oposición y obtener información.

“Estos casos no deben ser politizados, explica José Vicente Haro. “Son crímenes atroces y debe privar la responsabildad fiscal del Ministerio Público para determinar la verdad sobre estos asesinatos”. “Lo principal, sin embargo denuncia Haro, es que crímenes como el de  Mujica, no queden impunes”.

 

http://atodomomento.com/jose-vicente-haro-yesenia-mujica-fue-descuartizada-por-jose-rafael-perez-venta/