Victor Manuel ppsdSeptiembre 16, 2015.- Vicctor Manuel García Hidalgo, preso político desde hace dos años 6 meses y diez y seis  días, acusado del delito de Rebelión Civil, por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Cinco jueces provisorios lo han mantenido preso político siendo inocente, la prueba contra el periodista y escritor, es un vídeo del programa 24 horas de Venevisión, en el que apareció como invitado del periodista Napoleón Bravo, el día 12 de abril de 2002, donde informó como se sucedieron los acontecimientos en Fuerte Tiuna y la solicitud de renuncia que le hiciere el alto mando militar al Presidente de la República Hugo Chávez, produciéndose en el país, un vacío de poder, como bien lo estableció el Tribunal Supremo de Justicia.

El expediente 779-13 dónde está la causa y la imputación de Rebelión Civil contra el editor, fue aperturado por el entonces magistrado Eladio Aponte Aponte, hoy evadido de la justicia revolucionaria y quien ha dicho públicamente: “Se me ordenó hacer lo que hice. Todos los casos del 11 de abril de 2002, están viciados de nulidad absoluta”.

García Hidalgo, fue el primer preso político del gobierno de Nicolás Maduro. Hugo Chávez, el líder del proceso revolucionario venezolano, fue incapaz de ordenar su detención: “Ese es un gran bolivariano y lo respeto. Lastima que no nos acompañe en este proceso bolivariano”, dijo Chávez, sobre Víctor Manuel García Hidalgo, al Prof.  Vinicio Romero Martínez,  quien fuera Constituyentista y amigo de ambos.

 

https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/09/15/victor-manuel-garcia-hidalgo-preso-politico-desde-hace-2-anos-6-meses-y-16-dias/