Condeamos salvaje Fotos21pg-620x264Septiembre 11, 2015.- Pulso Venezolano condena la salvaje agresión de los chavistas contra periodistas y personas que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Caracas, a la espera de la audiencia de sentencia del opositor Leopoldo López, sin que oficiales de la Guardia Nacional y de la Polícia presentes en la zona impidieran los ataques.

Durante los ataques falleció un activista del partido Voluntad Popular, Horacio Blanco, t

ras sufrir un infarto, según notificación de esa organización política.

Algunos de los colegas tuvieron que retirarse del lugar, con los cual de nuevo, los afectos al régimen chavista actúan impunemente contra el derecho al acceso a la información, a la libertad de información, a la libertad de expresión y de prensa.

Varios colegas informaron a través de las redes sociales los detalles de la agresión:

Andreina nXMityEX_normal

@andreina Varios periodistas agredidos hoy en Palacio de Justicia, al ser ECHADOS por los chavistas. Yo llevé un palazo en la pierna
Re 1 COj7jmfWcAA7x59
Re 2 COj7jUZWIAA8a8x
rE 3 COj7ji7WIAAEZ8u
re 4 COj7ii8WwAAv1y9
Mildred 7HIwzWBK_normal
@milmanrique  Rechazamos y condenamos este salvajismo a las afueras del
@andreina Daniel Garrido, corresponsal de Telemundo, fue agredido por los chavistas con su propio trípode en Palacio de Justicia
@andreina GNB sólo hizo un muro d contención para proteger Palacio Justicia, nunca para proteger a ciudadanos agredidos
GNB solo COkEp7JWcAEajWZ

Por su parte, Voluntad Popular, informó en un comunicado que “a pesar de la fuerte custodia militar y policial, militantes del partido PSUV y afectos al régimen arremetieron violentamente contra la dirigencia, autoridades electas y activistas de Voluntad Popular y manifestantes que se encontraban en los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con Leopoldo López y los 3 estudiantes en la audiencia conclusiva del juicio”.

Y en Twitter confirmaron la muerte de Blanco:

VP u2jn0mnV_normal @VoluntadPopular  Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen 1/2

La esposa de López, Lilian Tintori, le fue impedida su declaración a los medios de comunicación, incluso la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, fue agredida. “Rechazamos la violencia y hacemos un llamado a la calma y a la convivencia pacífica. Pese a las agresiones, nuestro mensaje es de paz y libertad para todos los venezolanos #LeopoldoLibre”, escribió en su cuenta de Twitter @LilianTintori.

Gaby Arellano explicó que los funcionarios de seguridad del Estado no impidieron la agresión. “Nos emboscaron en el Palacio de Justicia cuando iba entrando Lilian Tintori. La Guardia Nacional y los colectivos del régimen nos atacaron con piedras, armas, hay varios heridos. Es un ataque vil y cobarde, una orden de Nicolás Maduro, contra el pueblo que vino apoyar a Lilian Tintori antes de ingresar al Palacio de Justicia, cobardemente los Guardias Nacionales auspiciaron esta emboscada”.

http://www.pulsovenezolano.com/condenamos-salvaje-agresion-a-periodistas-y-opositores-en-el-palacio-de-justicia/